Cuáles son los beneficios de la pomada bacitracina de zinc

Escrito por penny kendall | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios de la pomada bacitracina de zinc
Las pomadas antibióticas ofrecen disponibilidad, facilidad de uso y la eficacia en el tratamiento de lesiones menores. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Bacitracina, también conocido como polisporina, es un antibiótico encontrado en un número de ungüentos para aplicación a la piel, ya sea solos o con otros antibióticos. Ampliamente considerado como seguro cuando se usa según las instrucciones, la pomada de bacitracina de zinc tiene una serie de beneficios. Sin embargo, como cualquier medicamento, es posible tener reacciones adversas o alérgicas a, o tener una sobredosis de este medicamento. Siempre sigue las instrucciones que aparecen en los envases o inserciones, o tómalo como te lo indica tu médico.

Otras personas están leyendo

La disponibilidad y facilidad de uso

Fácilmente disponibles sin receta médica en farmacias y tiendas de abarrotes grandes, la mayoría de los pomadas bacitracina de zinc se hacen de una base de vaselina con pequeñas cantidades de la mezcla de antibióticos y el zinc en el mismo. También se encuentra combinado con polymyin y neosporin para formar un denominado triple compuesto antibiótico, que ofrece un espectro más amplio de acción bactericida. La pomada de bacitracina zinc es fácil de usar. Después de lavar la herida, aplica el medicamento siguiendo las instrucciones del paquete. Para evitar la contaminación de la pomada restante, no toque la punta del tubo a la herida. No exceda la dosis o la frecuencia de la aplicación dada en el paquete.

Usos

La pomada de bacitracina de zinc puede ser utilizada para una variedad de cortes menores, raspaduras y quemaduras. Un tipo de ungüento bacitracina puede ser utilizado para tratar enfermedades oculares. Asegúrate de que las pomadas son para usar en el ojo especifica que son pomadas "oftálmicas". La base de la pomada de vaselina bacitracina de zinc ayuda a hidratar la herida y la piel circundante para una mayor comodidad.

Reacciones alérgicas

Mientras que las reacciones alérgicas a la pomada de bacitracina de zinc son raras, puede suceder. La reacción alérgica más común de la pomada es enrojecimiento de la piel y prurito, dermatitis por contacto y a veces. Si experimentas síntomas de alergia a este medicamento, llama a tu médico. Si los síntomas de alergia severa ocurren, tales como la hinchazón de los labios, la boca, garganta o lengua, dificultad para respirar, busca ayuda de emergencia inmediatamente.

Sobredosis

A pesar de pomada de bacitracina de zinc se considera muy seguro y las sobredosis son poco frecuentes, pueden ocurrir, especialmente con los niños. Comer pomada de bacitracina de zinc ya sea intencional o no intencional puede causar malestias o dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, irritación de los ojos, boca, garganta, nariz y piel, tos, escalofríos, fiebre y dificultad para respirar. Ponte en contacto con tu centro local de control de envenenamientos inmediatamente si sospechas que alguien ha ingerido este medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles