¿Cuáles son los beneficios de poner publicidad en una revista con un público objetivo?

Escrito por miranda brookins | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de poner publicidad en una revista con un público objetivo?
Es efectivo poner publicidad en una revista de público específico para atraer a los consumidores de productos particulares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Asociación de Medios de Revistas, en su "Magazine Handbook: engagement to action" (Manual de las revistas: compromiso a la acción) de 2011, señala que los lectores de revistas van en aumento en comparación con los últimos cinco años. Cita también la confianza de los consumidores en los anuncios que ven en las revistas y la capacidad de llegar a los principales grupos demográficos como algunas de las principales razones para anunciarse en este medio. La publicidad en revistas ha demostrado con el tiempo, que es una manera eficaz de llegar a los consumidores, especialmente a través de publicaciones con un público específico.

Otras personas están leyendo

Audiencia bien definida

La identificación de tu mercado objetivo es una de las partes más importantes de la planificación para lanzar un servicio o producto a los consumidores, porque tu mercado objetivo te da una indicación clara sobre los tipos de gente que deseas alcanzar. Si sabes a quién deseas alcanzar y hay una revista que apunta a tu público objetivo, es una combinación natural para el potencial éxito de la publicidad. Los lectores se suscribieron a la publicación porque tienen un interés específico en el tema de nicho y están probablemente más inclinados a tener interés en productos y servicios diseñados para adaptarse a ese nicho.

Expectativas de los lectores

Cuando los lectores se suscriben a una revista de un público específico, ya saben qué tipo de información van a recibir. Por ejemplo, los consumidores que se suscriben a la revista "How" están dispuestos a leer sobre diseño gráfico, mientras que los lectores de "Art doll quarterly" saben que el contenido incluirá información sobre la fabricación de muñecas. Con estas expectativas en mente, estos lectores ya están preparados para recibir ofertas de publicidad que se relacionan directamente con el contenido de la revista.

La disposición mental del lector

El contenido de una revista de nicho se enfoca en satisfacer las necesidades de los lectores de ese grupo, en contraposición a las de los lectores genéricos, el contenido puede funcionar para despertar interés en los productos que se ofrecen en varios anuncios a lo largo de la revista. Por ejemplo, un consumidor puede estar leyendo un artículo sobre la importancia de usar un programa de gestión de proyectos para los diseñadores, en una revista específicamente para diseñadores independientes. Si ven un anuncio para programas de administración de proyectos construido específicamente para empresas creativas, el lector puede obtener más información acerca del producto, en lugar de ver un comercial de televisión sobre el producto o un aviso en una revista más genérica que está menos enfocada en sus intereses.

Cualidad de compartir

Uno de los principales beneficios de la publicidad en revistas impresas es que éstas tienen una larga vida útil. La gente guarda las revistas en sus hogares, las comparte con sus amigos o las llevan a sus lugares de trabajo. Esto es especialmente cierto en el caso de los lectores de nicho o revistas de público específico. Si tienes amigos o colegas cuyos intereses coinciden con los de ellos, pueden ser inclinados a compartir contenidos e incluso anuncios de productos que están considerando probar. Esto es especialmente cierto en los círculos profesionales y creativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles