¿Cuáles son los beneficios de usar pulseras de cobre?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Cuáles son los beneficios de usar pulseras de cobre?

Los antiguos egipcios utilizaban brazaletes de cobre.

bracelet image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com

Usar pulseras de cobre para obtener beneficios medicinales tiene una larga historia, según la "Enciclopedia Gale de medicina alternativa", basta con volver a los caminos del antiguo Egipto. En la actualidad puedes encontrar pulseras de cobre en las tiendas naturistas y centros de curación holística. A pesar de su popularidad, los datos científicos que respaldan las afirmaciones de curación son escasos. Para aquellos que abogan por el uso de pulseras de cobre, los beneficios propuestos se centran en la reducción de la inflamación articular y alivio del dolor. A menos que tengas alergia al metal, es poco probable que una pulsera de cobre tenga efectos secundarios perjudiciales y puedes obtener resultados sorprendentes.

Otras personas están leyendo

Fuerza en las articulaciones

El uso de pulseras de cobre se centra en la reducción del dolor y la fuerza articular asociada con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Para los creyentes, esto se traduce en una mayor libertad de movimiento y flexibilidad de las articulaciones. Aunque se llevan en la muñeca, los fabricantes informan que las pulseras son beneficiosas para conseguir fuerza en las articulaciones de todo el cuerpo.

Dolor de las articulaciones

Además de aliviar la rigidez articular, algunas personas llevan pulseras de cobre para reducir el dolor asociado con la artritis. Mientras que las teorías sobre los beneficios de las pulseras de cobre varían, la "Enciclopedia Gale de medicina alternativa" señala que algunos defensores afirman que el cobre emite anti-inflamatorios y antioxidantes. Aunque no hay evidencia científica que respalde esto, algunos usuarios de estas pulseras reportan sentirse mejor después de usarlas.

Suplementación mineral

Los investigadores científicos de Scientia Press defienden las propiedades curativas de las pulseras de cobre, atribuyendo sus beneficios a la absorción de minerales en la sangre. A través de un proceso llamado micronutrición transdérmica (TDM), Scientia Press explica que microminerales de hierro y zinc, presentes en el cobre, se combinan con sudor en la piel. A partir de ahí, el cuerpo absorbe estos minerales, y si el paciente tiene deficiencia de los mismos, inicialmente puede que ya se sienta mejor. En teoría, los micro minerales absorbidos por el sudor son más fuertes que los minerales consumidos en forma de suplemento, ya que van directamente al torrente sanguíneo y evitan el trabajo del hígado. Además, Scientia Press informa que una dosis baja constante de estos microminerales en la sangre proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo a los tejidos y las articulaciones. Hasta comprobar científicamente estas afirmaciones, usa tu pulsera de cobre como un tratamiento complementario para aliviar el dolor y la rigidez de la artritis o de otros trastornos de la articulación. No suspendas tu plan de tratamiento convencional sin consultar primero a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media