¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por dennis de la barrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?
La responsabilidad social corporativa conlleva varios beneficios. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La responsabilidad social corporativa es un modelo de negocio que está fuertemente arraigado en la ética de responsabilidad. Una empresa que adopta esta estrategia puede disfrutar de varios beneficios a partir de una imagen positiva frente a los consumidores, lo que genera mayores ventas y rendimiento de los trabajadores. La responsabilidad social corporativa requiere dedicación y resistencia para mejorar los materiales con los que se trabaja, así como considerar los beneficios de los empleados quienes en última instancia podrían dañar la imagen de la empresa.

Otras personas están leyendo

Mejor imagen de marca y reputación

Según el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible, una empresa que adopta un modelo de negocio que implica la responsabilidad social corporativa es capaz de desarrollar una mejor imagen de sus marcas y una reputación de la empresa más positiva. La imagen de la empresa y sus productos mejoran porque los consumidores perciben a la empresa como éticamente responsable en la creación de productos con materiales de calidad y que sólo emplean técnicas de fabricación que no supongan una amenaza para el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?
La percepción es positiva también por la conservación ambiental. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Aumento en la productividad del trabajador

La responsabilidad social corporativa pone énfasis en el cuidado de los trabajadores a través de salarios competitivos y beneficios útiles, como atención a la salud y planes de jubilación. Esto conduce a una mayor productividad de los trabajadores debido a que el empleado siente que la empresa se preocupa por ellos y los apoya y ellos a su vez traban más duro. La empresa no es vista como el villano en un modelo de responsabilidad social corporativa porque los apoya.

¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?
La percepción de los trabajadores también es positiva. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mayor lealtad del cliente

A los consumidores les gusta comprar productos de calidad a un precio justo. Un negocio que utiliza la responsabilidad social corporativa puede conseguir la lealtad los clientes a través de puntos clave como por ejemplo, cómo se hacen sus productos y los ingredientes que intervienen en ellos. Según el Centro Markkula de la Universidad de Santa Clara de la Ética Aplicada, un ejemplo de esta forma de lealtad a la marca se encuentra en la industria de alimentos orgánicos, donde las empresas fácilmente dicen a los consumidores lo que hay en el producto para mostrar a los consumidores la calidad de los ingredientes y los beneficios para su salud en la compra de ellos.

¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?
Un consumidor fiel a la marca siempre será un beneficio para la empresa. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Bajo la supervisión reglamentaria

Una empresa que se ocupa del medio ambiente y los asuntos de negocios de forma ética y responsable, en última instancia, tendrá sobre sí menor supervisión por parte de las redes gubernamentales en comparación a una que busca evitar este tipo de supervisión legal. Esto conlleva una menor probabilidad de multas y sanciones costosas por las agencias reguladoras federales y estatales. Los funcionarios del gobierno estatal y federal, incluso pueden buscar una compañía con una reputación socialmente responsable para obtener información que oriente sobre la elaboración de políticas para este tipo de empresas.

¿Cuáles son los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para una empresa?
Una manera de mantener buenas relaciones gubernamentales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles