¿Cuáles son los beneficios de la ropa interior de seda?

Escrito por gigi starr | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la ropa interior de seda?
La ropa de seda suele ser costosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ropa interior se ha fabricado por mucho tiempo a partir de varios tipos de fibras, pero muchos creen que la de seda es la de mejor calidad. Como fibra textil, la seda es una de las más resistentes y a la vez una de las más cómodas de llevar, además de que es durable y muy apta para el trabajo de confección. Los muchos beneficios que la seda brinda tanto al diseñador como al usuario, a menudo se consiguen a un precio elevado; no obstante, los conocedores que reconocen el valor de la ropa fina no les importa mucho pagar algo de dinero extra.

Otras personas están leyendo

Historia

La seda ha sido durante siglos, un tejido propio de ricos y nobles. Ya se producían exquisitas prendas de seda en el reinado de Julio César. Los combatientes de la antigua Asia, especialmente los de Mongolia, utilizan la seda para fabricar ropa interior, ya que este material se consideraba una especie de amuleto protector contra las heridas punzantes de lanzas y flechas. Esta costosa fibra se utilizó para confeccionar medias y chemises que usaban las clases altas de Europa, debido en gran parte, a su suavidad, su facilidad de teñido y su delicada transparencia. Buena parte de la seda cruda se importaba de China. Los franceses jugaron un papel decisivo en la creación de la ropa interior moderna eligiendo la seda para sus creaciones. Los italianos hicieron lo mismo. Conforme la ropa interior paso de ser una larga túnica ondulante a una minúscula braga, la rica tradición y exclusividad de la seda ha permanecido vigente.

Beneficios

La ropa interior de seda es un privilegio para quienes la usan. La tela suele ser fresca al tacto, además de que absorbe la humedad corporal con gran eficiencia. Su superficie resbaladiza evita que se pegue o enrede con la ropa externa, creando una línea muy suave cuando se usa debajo del tejido de punto y de las prendas ajustadas. También cuenta con un leve brillo perlado que la hace muy agradable a la vista. La fluidez, la comodidad y la facilidad de confección hacen de la seda la elección perfecta para crear ropa interior lujosa y sensual.

Tipos

En la actualidad, es posible encontrar prácticamente cualquier prenda interior hecha de seda. Para las mujeres hay medias, camisones, negligges, tangas y bragas y camisolas, todo de seda, de muchos fabricantes diferentes. Normalmente, este tipo de prendas es mucho más costoso que la mercancía hecha de fibras sintéticas. Las prendas altamente estructuradas como los corsés, muchas se veces se componen de un revestimiento interior grueso que luego se cubre con seda; esto, con la finalidad de mantener la estructura. La mayoría de las veces, este tipo de ropa interior utiliza satén o jersey de seda, entre otras opciones populares.

Conceptos erróneos

A pesar de que la seda se ha considerado muy exclusiva a lo largo de la historia, prácticamente se ha democratizado en la era moderna. La aceleración de los procesos de fabricación y la mejora del comercio, han permitido que la seda de calidad mediana o baja permee el mercado. Los consumidores pueden beneficiarse ahora de la reducción de precios en la compra de prendas de corsetería, no obstante, esto también puede ser frustrante para aquellos que quieren algo realmente bueno a un precio razonable. La tecnología también ha hecho más difícil detectar la diferencia entre la seda real y los textiles de imitación. Se sabe que algunos poliésteres se sienten al tacto casi igual que la seda natural.

Consideraciones

El mercado de la ropa interior de seda es altamente atractivo tanto para mujeres como para hombres. Ya sea que se trate de boxers o de bragas de seda, la naturaleza de la tela requiere la intervención del tacto. La ropa de seda invita al tacto pero con buen gusto, añadiendo una dimensión sensual a la moda cotidiana. Aunque el mercado está lleno de textiles falsos, la ropa interior de seda de imitación nunca tendrá el encanto de lo auténtico. Producida en cantidades más pequeñas, el carácter exclusivo de la ropa interior de seda natural asegura su posición entre los artículos de lujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles