Salud

¿Cuáles son los beneficios de la sal del Himalaya?

Escrito por joel le blanc | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los beneficios de la sal del Himalaya?

La sal cristalina del Himalaya es buena para la desintoxicación, la libido y la presión arterial alta.

salt jars image by Horticulture from Fotolia.com

La sal del Himalaya es una sal de roca de color rosa procedente de las minas de sal de Khewra en Pakistán. Según la información que se publica en el sitio web Natural Health International, esta sal contiene 84 elementos minerales y es beneficiosa para el tratamiento de ciertas afecciones, como los latidos cardíacos irregulares, la presión arterial alta, los niveles elevados de azúcar en sangre, la libido baja, la acidez, la congestión sinusal, las insuficiencias renales, la disminución del tono muscular y los niveles bajos de serotonina y melatonina.

Otras personas están leyendo

Nutrición

Se dice que la sal del Himalaya contiene 84 minerales elementales; sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Oficina de Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Estado de Baviera demostró que, luego de probar 15 productos diferentes, la sal del Himalaya está compuesta en un 98% por cloruro de sodio. El 2% restante está formado por ocho oligoelementos y un contaminante, la polihalita. Otra prueba química realizada en Nueva Zelanda por Healthy Salt Company reveló que existen 17 minerales elementales en la sal del Himalaya, con un contenido de cloruro de sodio del 97.6%.

Desintoxicación

La sal del Himalaya contribuye a la desintoxicación, aunque no mucho más que otros productos similares como la sal celta, la sal marina o la sal de roca. Estas sales tienen un efecto diurético en el organismo, debido a que el cloruro de sodio extrae los líquidos de las células y los elimina a través de los riñones. Este proceso puede contribuir a la expulsión de productos químicos y toxinas del organismo.

Presión arterial

Pese a las afirmaciones que indican que la sal del Himalaya es apropiada para personas con presión arterial alta, aún así ésta está principalmente compuesta de cloruro de sodio, sustancia que está directamente relacionada con esta afección.

Advertencia

Si tienes una enfermedad preexistente, consulta a tu médico antes de tomar sal del Himalaya. Esta sal puede estar contraindicada para ciertas personas con presión arterial alta, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media