¿Cuáles son los beneficios para la salud de correr cuesta arriba?

Escrito por brooke peyman | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios para la salud de correr cuesta arriba?
Correr cuesta arriba desarrolla la resistencia muscular. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Correr cuesta arriba es una actividad intensa que activa el cuerpo entero. Beneficia el corazón, los músculos, los pulmones y el sistema esquelético, y a su vez también ayuda a mantener un peso saludable. Puedes realizar el ejercicio de escalar colinas en una cinta trotadora inclinada, afuera en un parque o incluso en una calle vecinal en subida.

Otras personas están leyendo

Fortaleza muscular

Correr cuesta arriba desarrolla resistencia y fuerza muscular ya que los músculos principales del cuerpo deben trabajar más duro para impulsar tu cuerpo cuesta arriba. Este ejercicio obliga a tu cuerpo a esforzarse más ya que debes usar velocidad y resistencia al mismo tiempo. Subir una pendiente compromete a los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, los gemelos, el centro y la parte superior del cuerpo, de forma similar al entrenamiento con pesas que te permite desarrollar más masa muscular.

Resistencia cardiovascular

Los pulmones y el corazón cosechan los beneficios del ejercicio ya que correr cuesta arriba fortalece el sistema cardiovascular. También da como resultado una mayor eficiencia al correr ya que soportar la exigencia de subir una pendiente fortalece los pulmones. trabajar a un nivel más intenso demanda más esfuerzo cardíaco, lo que obliga al corazón a fortalecerse a lo largo del entrenamiento.

Pérdida de peso

Correr cuesta arriba también ayuda a perder peso ya que se queman más calorías que corriendo en forma tradicional. El sitio web ShapeFit sugiere que una persona de 155 libras de peso (70 kg) que corre durante una hora quema 563 calorías, mientras que corriendo cuesta arriba quemaría 1056. Las calorías son casi el doble debido a que se realiza un mayor esfuerzo.

Reducción de lesiones

El entrenamiento sobre pendiente permite obtener el máximo efecto del entrenamiento con el mínimo riesgo de lesiones. El riesgo de lesiones se reduce debido a que en la pendiente, el paso es más corto y esto disminuye el impacto sobre el cuerpo. El bajo impacto ayudará a desarrollar huesos más fuertes y el sistema esquelético en general.

Consideraciones

Si bien correr cuesta arriba presenta muchos beneficios para la salud, debe practicarse con moderación. Elige realizar este ejercicio dos o tres veces por semana, para darle tiempo de recuperación a tu cuerpo. El cuerpo necesitará más tiempo de recuperación ya que estás trabajando a mayor intensidad. El University of Iowa Health Care explica que correr y hacer carreras cortas requiere un gran esfuerzo, y si eres nuevo en este tipo de ejercicio o no lo haces regularmente, debes caminar o trotar antes de comenzar a correr. Lentamente, agrega entrenamiento en pendiente para prevenir lesiones o agotamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles