¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de germen de trigo?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de germen de trigo?

Campo de trigo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El germen de trigo es el centro rico en nutrientes de las semillas de esta planta y cuenta con una elevada concentración de vitaminas E, A y D. Se obtiene durante el procesamiento que convierte los granos integrales en harina blanca. La Clínica Mayo lo considera unos de los 10 alimentos más saludables para incluir en una dieta equilibrada.

Otras personas están leyendo

Los datos

El germen de trigo en cualquiera de sus formas es una excelente fuente de la mayoría de las vitaminas del grupo B y de vitamina E. Además, es una fuente de minerales tales como el hierro, el zinc y el calcio. El aceite de germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales, que son fundamentales para la salud de los órganos. Es importante incluir ácidos grasos esenciales a través de la dieta porque el cuerpo no los produce y son necesarios para la salud de los sistemas inmune, nervioso, cardiovascular y reproductivo.

Beneficios para la salud

La vitamina E es un potente antioxidante importante para la salud cardíaca. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger al cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células y provocan enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. El aceite de germen de trigo es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que promueven la saluda cardíaca al bajar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Beneficios para la piel

La vitamina E en el germen de trigo nutre y rejuvenece la piel seca y agrietada. Tiene efectos antiinflamatorios y contribuye al proceso natural de regeneración de la piel. Cuando se usa de manera tópica, se cree que puede reparar los daños por el sol y mejorar la circulación, por lo que a menudo se usa como aceite para masajes. Además, ayuda a prevenir las cicatrices y algunas veces se utiliza para prevenir y tratar estrías. Si padeces eccema o psoriasis, este suplemento puede ofrecerte un poco de alivio para tu enfermedad.

Fuentes

El aceite de germen de trigo se vende de diferentes formas, como líquido y cápsulas de gel blandas. Las cápsulas varían de 500 a 1.000 mg. A menudo se consumen junto con las comidas para promover su absorción. Tómalo a modo de cápsula o usa un poco de aceite en tus ensaladas, vegetales o pastas. El aceite de germen líquido no se debe calentar.

Advertencia

El aceite de germen de trigo tiene una vida útil relativamente corta. Es vulnerable a las fluctuaciones de temperatura y la exposición a la luz. Consérvalo en el refrigerador o en un lugar fresco y seco. No uses aceite de germen de trigo si padeces alergias al gluten o al trigo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media