Salud

¿Cuáles son los beneficios a la salud del bicarbonato de sodio para la digestión?

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por alejandro moreno
¿Cuáles son los beneficios a la salud del bicarbonato de sodio para la digestión?

Usa el bicarbonato de sodio para aliviar la indigestión.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los problemas digestivos dolorosos que suceden después de una comida pesada o condimentada pueden hacerte miserable. Si quieres un alivio rápido, pero no tienes ningún antiácido de venta general a la mano, revisa tu despensa para buscar una caja de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un remedio casero barato y efectivo que puedes usar para controlar la indigestión o la acidez ocasionales. Si estás en una dieta restringida en sodio, consulta a tu médico antes de usar bicarbonato de sodio para tratar problemas con tu indigestión.

Otras personas están leyendo

Indigestión

La indigestión, conocida médicamente como dispepsia, es un término colectivo para una variedad de síntomas, incluyendo la sensación de estar lleno antes de una comida, plenitud molesta después de una comida, nauseas, hinchazón y ardor o dolor entre la parte baja del hueso del pecho y el ombligo. La indigestión es bastante común entre adultos y pueden ocurrir sólo de vez en cuando o tan frecuentemente como todos los días, de acuerdo con el Centro Nacional de Información de las Enfermedades Digestivas del Instituto Nacional de Salud. El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer las sustancias grasosas y las partículas de los alimentos, lo que los hace más fáciles de digerir y calma el desorden en tu estómago.

Acidez

La acidez, también conocida como reflujo ácido, es una sensación de ardor justo debajo, o detrás, de tu esternón que se extiende a tu esófago. La sensación desagradable de ardor ocurre cuando la banda del músculo al final del esófago no se cierra lo suficientemente bien, permitiendo que el ácido del estómago y los alimentos parcialmente digeridos suban lentamente hacia tu garganta. Casi todos experimentan acidez en un momento u otro, que puede hacerse más severa por hernias hiatales, embarazos o ciertos medicamentos. El bicarbonato de sodio neutraliza el exceso de ácido en tu estómago, apagando la sensación ardiente en tu pecho y garganta. Ve a tu doctor si experimentas acidez severa más de dos veces por semana; puede que estés sufriendo de una enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD.

Mezcla y frecuencia

Usar bicarbonato de sodio para tratar problemas digestivos como la indigestión y la acidez es tan simple como mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de 8 onzas (236 ml) de agua cálida del grifo. Revuelve vigorosamente hasta que todo el bicarbonato de sodio se disuelva y rápidamente bebe la mezcla. Si tus problemas digestivos continúan o regresan, puedes tomar esta mezcla de bicarbonato de sodio cada dos horas hasta que la molestia pase.

Precaución

Aunque el bicarbonato de sodio es un remedio casero usualmente seguro y efectivo para los problemas digestivos comunes, no es para todos. Debido a que el bicarbonato de sodio contiene mucho sodio, deberías consultar a tu doctor antes de usarlo como un tratamiento para la indigestión y la acidez si eres mayor de 60 años o si tienes una presión arterial alta. También, el bicarbonato no está pensado como una solución a largo plazo para dificultades digestivas persistentes. Evita usar bicarbonato de sodio continuamente por más de una semana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media