¿Cuáles son los beneficios de salud de los suplementos de algas pardas?

Escrito por ramona french | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de salud de los suplementos de algas pardas?
Las algas pardas se secan antes de procesarse. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los suplementos de algas pardas están hechos de Laminaria japonica o fucus vesiculosus o fucus. Algunos practicantes de la medicina alternativa recomiendan las algas pardas para la obesidad, colesterol alto, ateroesclerosis, artritis, asma, desórdenes de la tiroides y como alternativa para el tratamiento de cáncer, así como limpiador de la sangre. No hay información suficiente para mantener estas declaraciones, pero los científicos están encontrando posibles usos beneficiosos para las algas pardas.

Otras personas están leyendo

Fucus

Según la página web del gobierno de Estados Unidos, MedlinePlus, no hay suficiente evidencia para muchas de las declaraciones sobre el fucus o fucus vesiculosus. De hecho, según MedlinePlus, puede que no sea seguro ingerir focus oralmente. Contiene cantidades variables de yodo y el fucus absorbe los metales pesados tóxicos, como arsénico y mercurio del agua de mar. Esto quiere decir que puede contener cantidades dañinas de estos metales tóxicos, dependiendo del lugar en el que se cultiva el alga.

Anticoagulante

Las algas pardas pueden enlentecer la coagulación sanguínea, así que cualquier persona con desorden de coagulación o toman medicamentos anticoagulantes como warfarina, clopidogrel, anaprox o heparina no deberían tomar algas pardas. Para evitar la pérdida sanguínea, no debería tomarse en combinación con otros suplementos herbales que tengan el mismo efecto anticoagulante, como angélica, trébol, ajo, jengibre, gingko, ginseng, trébol rojo o cúrcuma.

Investigación anticoagulante

Un estudio del periódico "Thrombosis Research" en Junio 2011 mostró que los compuestos llamados fucoxantina que se extrae de Laminaria japonica tienen efecto anticoagulante y antitrombótico. Recomiendan mayor investigación de la posibilidad de usar algas pardas para prevenir los coágulos sanguíneos. La dosis estándar necesita ser determinada y los efectos secundarios deben ser estudiados. Los suplementos de algas pardas no tienen este tipo de investigación y las dosis pueden variar de una marca a otra, lo que las hace poco confiables y posiblemente peligrosas.

Protección contra el daño por radiación

El tratamiento con la fucoxantina de fucus vesiculosus y Laminaria japonica demostró que protege a los ratones contra el daño de la exposición a la radiación sobre las células sanguíneas. Los ratones tratados con fucoxantinas tuvieron menos daño en las células que los ratones irradiados que no recibieron la fucoxantina. Los autores de este estudio publicado en "Archives of Pharmacal Research" en Abril del 2011, también reportaron que la fucoxantina tiene actividades antioxidantes y antitumorales que necesitan más estudio.

Ácidos grasos

Las algas pardas pueden ser una buena fuente de ácidos grasos saludables omega 3 y omega 6, según un estudio publicado en "Lipids in Health and Disease" en Junio del 2011. Los científicos analizaron la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados en varias algas desde el Atlántico Norte y de los mares tropicales.

Conclusiones

La investigación está revelando que las algas pardas poseen algunos beneficios para los humanos. Las algas pardas necesitan más investigación para determinar la dosis y administración efectiva. Mientras tanto, consulta con tu médico los efectos de las algas pardas antes de consumirlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles