¿Cuáles son los beneficios de secarse el pelo al aire?

Escrito por christina whitaker | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de secarse el pelo al aire?
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Algunas veces simplemente no tienes ganas de secarte el pelo con secador, así que prefieres no poner tanto esfuerzo y dejar que se seque al aire, permitiendo simplemente que tu cabello se seque naturalmente con el transcurso del día. Las chicas que aman este método son testigo de sus múltiples beneficios. Si quieres menos daño en tus mechas producto del calor, considera seguir con esta técnica de secado ¡Tu cabellera te amará por ello!

Otras personas están leyendo

Un reducido daño producto del calor

El beneficio más obvio de permitir que tu pelo se seque al aire es el hecho de que evitarás el daño producido por el calor que podría sufrir tu pelo bajo un secador eléctrico. Especialmente si tienes un cabello seco o dañado deberías considerar secarlo al aire en lugar de usar el secador. Si decides usar el aparato, siempre usa un protector de calor para limitar el daño en tus preciosas mechas.

El estilo casual

Muchas chicas que prefieren secar el pelo al aire aprecian ese estilo natural y de playa que tiene su cabello, en oposición a un peinado perfectamente pulido. Si tienes ondas o rizos suaves, realmente amarás la manera en que se ve tu pelo tras secarlo al aire. O si te gustan las trenzas o moños, puedes crear el estilo "desordenado" al trenzar o recoger tu cabellera en un moño mientras se sea. Como alternativa, si tienes pelo liso, trenza tu pelo y destrénzalo tras secarse para revelar unas ondas sueltas y sexy.

Consejos de peinado para el pelo crespo

Sólo porque estás secando esa hermosa melena al aire, no significa que te puedes olvidar de todos los productos capilares de una vez si es que tienes pelo grueso, crespo u ondas. Siempre ponte gel u otro producto de peinado sobre tus rizos para asegurarte de que no se despeinen durante el día y de verte especial sin esos pelos especialmente rebledes. Además recuerda nunca tocar tu pelo mientras se está secando al aire, porque esto causará frizz.

Tipos de pelo para secarse al aire

Aunque secarse al aire es una excelente alternativa para cientos de damas, otras pueden necesitar la ayuda de un secador eléctrico para mantener su pelo en forma. Si tienes una cabellera extremadamente rizada o pelo grueso que se "encoje" tras mojarse, probablemente querrás usar el secador eléctrico y una plancha alisadora o dormir con tubos por la noche. Claro está, las mujeres de pelo grueso siempre pueden usar productos para peinar formulados para el pelo étnico y dejar que su cabeza se seque al aire de esta manera.

O si tienes pelo que es muy grueso para usarlo suelto ¿por qué no recogerlo en una ajustada cola de caballo o moño y dejar que se seque al aire de esa forma? El descanso del calor valdrá la pena por un día que no te sueltes el cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles