¿Cuáles son los beneficios de las semillas de girasol para la salud ?

Escrito por mary osborne | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son los beneficios de las semillas de girasol para la salud ?

sunflower and sunflower seeds image by Andrey Chmelyov from Fotolia.com

Esparcidas en ensaladas, comidas en puñados o añadidas en productos horneados las semillas de girasol no sólo tienen un sabor a nuez delicioso sino que también están llenas de vitaminas y nutrientes. Agregarlas a tu dieta puede beneficiar tu salud en algunos aspectos bastante sorprendentes.

Otras personas están leyendo

Una comida funcional

Los granos del girasol caen en la categoría de alimentos funcionales, lo que significa que proveen más que un valor nutritivo a la dieta de una persona y pueden ayudar a proteger el cuerpo humano de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Una buena fuente de vitamina E

Los niveles altos de vitamina E en las semillas de girasol se traducen en beneficios que incluyen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis así como niveles bajos de colesterol y mayor agudeza mental.

Los fitoquímicos

Los fitoquímicos son sustancias químicas producidas por la planta en un esfuerzo por protegerse a si misma. Las semillas de girasol contienen muchos de estos fitoquímicos no nutritivos que los científicos han descubierto que no sólo protegen a la planta sino que también a los humanos que los consumen.

Los ácidos fenólicos

Las semillas de girasol son ricas en ácidos fenólicos, moléculas simples que son fácilmente absorbidas por el cuerpo humano y que proveen una serie de beneficios contra el envejecimiento. Estos ácidos son muy útiles como agentes anti-inflamatorios e impulsores del sistema inmunológico.

La arginina y los lignanos

La arginina es uno de los aproximadamente 18 aminoácidos encontrados en las semillas de girasol y tiene un papel importante en la curación de heridas, la función inmune y la liberación de hormonas. Los lignanos son fitoestrógenos que pueden ser efectivos en contra de ciertos tipos de cáncer como el de la próstata, ovarios o de mama.

Consideraciones

Cuando las combinas con otros alimentos como los panes horneados o galletas o las conviertes en mantequilla y la esparces en fruta, las semillas de girasol contienen un gran golpe nutricional que es difícil de vencer. Un simple cuarto de taza de semillas agrega una dosis saludable de nutrientes a tu dieta diaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media