Salud

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de sandía?

Escrito por phillip chang | Traducido por juliana star
¿Cuáles son los beneficios de las semillas de sandía?

watermwlon in bol image by photooiasson from Fotolia.com

Un mito que se les dice a menudo a los niños es que si se comen una semilla de sandía (o de cualquier otra fruta), esa semilla se convertirá en una sandía dentro de su estómago. La mayoría de las personas de las sociedades occidentales solamente consumen la pulpa de la sandía, pero en realidad es posible consumir dicha fruta por completo, incluyendo la pulpa, las semillas y la cáscara. Además, las semillas tienen propiedades nutritivas.

Otras personas están leyendo

Ingesta de semillas de sandía

En la cultura occidental la sandía es una fruta con una gran aceptación. Al igual que con la mayoría de las frutas, sus semillas casi siempre se desechan y no se comen, pero sí pueden ingerirse, y en otras partes del mundo dicha práctica es más común. En los países asiáticos y del medio oriente las semillas de sandía se recolectan y se asan para comerse como un aperitivo. En Nigeria se utilizan en ciertas sopas. Las semillas de sandía tienen su propia composición nutricional, incluyendo proteínas, grasas, hierro y otros nutrientes, además de ser una fuente de calorías.

Calorías

En 1 taza (108 g) de semillas de sandía hay aproximadamente 602 calorías. En comparación con 1 taza de arroz integral cocido, que contiene solamente 216 calorías, las semillas de sandía tienen un número relativamente alto de calorías por gramo o por taza.

Grasa

De las 602 calorías de 1 taza de semillas de sandía, 428 provienen de la grasa, mientras que en el mismo volumen de arroz solamente 15 de las 216 calorías se obtienen a partir de ácidos grasos. Las semillas de sandía están compuestas por alrededor de 50 por ciento de aceite, lo que explica su relativamente alto contenido graso. Hay 51 g de grasa por cada 108 g de semillas de sandía, o 79 por ciento de la cantidad diaria recomendada. De esos 51 g de grasa, 11 son grasas saturadas y no contienen ácidos grasos trans.

Proteína

Las semillas de sandía están compuestas por alrededor de un 35 por ciento de proteína y son una buena fuente de dicha sustancia por cada gramo. En 1 taza de semillas de sandía hay 31 g de proteína y su calidad es razonablemente alta. De los nueve aminoácidos esenciales, las proteínas contenidas en las semillas de sandía ocupan un lugar destacado de entre todas menos una, la lisina.

Otros nutrientes

Las semillas de sandía son una buena fuente de diversas vitaminas y minerales. Cada taza contiene una cantidad significativa de las siguientes vitaminas: Tiamina (14 por ciento del valor diario recomendado), riboflavina (9 por ciento), niacina (19 por ciento) y ácido fólico (16 por ciento). En cuanto a los minerales, las semillas de sandía proporcionan calcio (6 por ciento), hierro (44 por ciento), magnesio (139 por ciento), fósforo (82 por ciento), potasio (20 por ciento), zinc (74 por ciento), cobre (37 por ciento) y manganeso (87 por ciento).

Cómo masticar las semillas

Debido a su tamaño y su duro revestimiento exterior, si las semillas de sandía no se mastican o se rompen antes de ingerirse pueden pasar a través del tracto digestivo de una persona sin ser procesadas. Si esto sucede, las semillas y sus nutrientes no serán absorbidos por el cuerpo. Debes masticar las semillas de sandía antes de ingerirlas si deseas obtener su contenido nutricional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media