¿Cuáles son los beneficios de un sistema de pago bisemanal?

Escrito por grace ferguson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de un sistema de pago bisemanal?
Conoce las ventajas del sistema de pago bisemanal. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un empleador usa un sistema de nómina para ejecutar tareas de pago. Por lo general, los empleadores hacen pagos semanales, bisemanales, bimensuales o mensuales. Un sistema de pago bisemanal permite al patrón pagar a los empleados cada dos semanas. Debido a la cantidad de ventajas, muchos patrones usan el sistema bisemanal.

Otras personas están leyendo

Fácil de entender

Dependiendo del día de pago mensual o bimensual, la paga a los empleados dos veces al mes (por lo general el día 15 y el último día de mes), puede caer en días variados. Un pago de nómina bisemanal se da cada dos semanas, es decir, cada viernes y, por lo tanto es más fácil de entender que un pago de nómina bimensual. Para ayudar a que los empleados bimensuales reciban su pago a tiempo, algunos patrones crean un calendario de pago de nómina anual que muestra los días de pago bimensuales. Esto no es necesario para un pago de nómina bisemanal, ya que cae en el mismo día cada quince días.

Proceso de simplificación de pago de nómina

Un sistema de pago bisemanal calcula todos los sueldos y deducciones con base en el pago de cada empleado. Dependiendo del mes y del tiempo límite de entrega de la tarjeta de pago al patrón, el pago bimensual de horas de un empleado por cada día de pago puede fluctuar (algunos periodos de pago pueden tener más días hábiles que otros) pero un empleado bisemanal que trabaja 40 horas estándar a la semana recibe un pago bisemanal de 80 horas. Un pago bisemanal reduce los errores de cálculo en la tarjeta de pago y simplifica la deducción de cálculos.

Reducción de gestión de registros

Un sistema de pago bisemanal paga a los empleados una vez a la semana. Esto significa que el empleado tiene que procesar su pago de nómina a la semana, emitir cheques de pago y talones de pago semanales y archivar los registros de pago de nómina semanal. Esto se hace en computadora y se guarda una copia en papel de un pago de nómina bisemanal, el cual guarda la información con base en las dos semanas en lugar de una.

Simplificación de la reconciliación de cheques

Cuando un patrón emite cheques de pago, les sigue la pista hasta que se cobran en el banco. Un pago semanal de nómina requiere de imprimir más cheques de pago y, por lo tanto, monitorear más cheques. Además, al emitir menos cheques que en un pago semanal de nómina, un pago bisemanal disminuye las oportunidades de que los cheques se pierdan, lo cual reduce la necesidad de reponer los cheques.

Más pago

Un pago bisemanal de nómina da a los empleados un cheque de pago más grande que en uno semanal, ya que se basa en un periodo de trabajo más largo. Esto permite a un empleado pagar los gastos que requieran más de un ingreso a la semana y pagar muchas cuentas de forma simultánea.

Consideraciones

Los empleados bisemanales sin depósito directo no tienen que ir al banco con frecuencia para cobrar sus cheques de pago como los empleados semanales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles