¿Cuáles son los beneficios de lean six sigma?

Escrito por john lister Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de lean six sigma?
Lean Six Sigma combina los beneficios de Lean Manufacturing y Six Sigma. (Sigma Silver 3D image by treenabeena from Fotolia.com)

Lean Six Sigma une dos filosofías de administración de negocios: Los seis sigmas, que apuntan a mejorar continuamente la producción para eliminar errores, y lean manufacturing, que apunta a reducir el uso innecesario de recursos. Donde la estrategia funciona, puede descender los costos, incrementar los niveles de producción exitosa y cambiar positivamente la cultura operacional de una compañía.

Otras personas están leyendo

Six Sigma

Six Sigma es un enfoque de administración ideado por Motorola, compañía para la cual esta es una frase típica. El nombre se refiere a un concepto matemático basado en qué tan probable es que el proceso de producción varíe respecto del promedio, haciéndolo muy grande o muy pequeño, y qué tan probable es que ésta variación lleva a problemas significativos.

El objetivo de Six Sigma es tener un 99,9996% de todas las unidades producidas sin defectos. Poniéndolo de otra forma, ésto significa tener 33 unidades defectuosas por cada 10 millones de unidades producidas.

Algunos de los conceptos básicos de Six Sigma son similares a otras técnicas de control de calidad, basadas en un ciclo continuo de vigilancia y mejora del proceso de manufactura. También se añaden otras características y prioridades, notablemente usar datos verificables para tomar decisiones, enfatizar la necesidad de retornos financieros medibles en un proyecto Six Sigma, y usar una jerarquía del tipo de las artes marciales (cinturón negro, etc.) para el personal responsable del proceso.

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing es una filosofía basada en el principio de que usar cualquier recurso para otro propósito que no sea mejorar el valor del producto final es un desperdicio. Por lo tanto, se prioriza el incremento de la eficiencia como la mejor manera de que la compañía sea más productiva. El concepto fue ideado por Toyota.

Lean Six Sigma

Lean Six Sigma une los dos conceptos anteriormente expuestos en una sola filosofía y estrategia de administración. Ésto se logra usando las dos ideas para alcanzar distintas metas. Lean manufacturing se usa para eliminar prácticas de trabajo existentes que no son necesarias, mientras que Six Sigma se usa para crear nuevas prácticas de trabajo que lleven a mejores resultados.

Ventajas

La ventaja primaria de Lean Six Sigma es que cuando se logran los resultados deseados, los costos de producción se reducen y la producción es más eficiente, lo cual se combina para incrementar las ganancias.

Los beneficios secundarios se refieren al procedimiento. Éstos pueden incluir cambiar la cultura de una empresa para hacer que se apoye más en los datos en lugar de corazonadas, incluyendo personal de distintos niveles en el proceso, haciéndolos sentir más valorados, y forzando a la firma a pensar acerca del proceso de manufactura desde una gran variedad de perspectivas.

Comparado con otras filosofías de negocios, Lean Six Sigma tiene la ventaja de que se forma de múltiples componentes, cada uno de los cuales conlleva beneficios inherentes. Ésto hace posible usar la estrategia mediante pruebas, como por ejemplo con un producto o un departamento de la empresa, antes de escalar a expandir la filosofía a toda la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles