¿Cuáles son los beneficios de la sopa de espinacas?

Escrito por hallie engel | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son los beneficios de la sopa de espinacas?

La espinaca es saludable y nutritiva.

spinach image by ivan kmit from Fotolia.com

Popeye dependía de la espinaca para su legendaria fuerza; consumía este vegetal de hoja verde por toneladas para vencer a sus enemigos. Aunque la espinaca no aporte la fortaleza suficiente para cumplir esas hazañas, es un alimento sabroso y saludable que es un agregado inteligente en cualquier dieta. La sopa de espinaca es una buena manera de disfrutar este vegetal y de beneficiarse de sus propiedades saludables.

Otras personas están leyendo

Vitamina K

spinach image by ivan kmit from Fotolia.com

"Caloría por caloría, los vegetales de hojas verdes como la espinaca con su delicada textura y color verde jade ofrece más nutrientes que cualquier otro alimento", de acuerdo con World's Healthiest Foods. Una taza de espinaca tiene más del 1.000% de la recomendación diaria de vitamina K. Esta importante vitamina ayuda a los huesos, el corazón y al sistema circulatorio a mantenerse saludable y fuerte.

Folato

spinach image by ivan kmit from Fotolia.com

La sopa de espinaca es un excelente alimento para aumentar el consumo de folato; es rico en esta solución de agua de vitamina B. El folato es esencial para las mujeres antes y durante el embarazo y mientras amamantan para evitar defectos de nacimiento y para la salud de los bebés. Las mujeres con deficientes niveles de folato tienen mayor probabilidad de tener bebes prematuros o de bajo peso y aumentan sus posibilidades de tener hijo con defectos del tubo neural, de acuerdo con The National Institutes of Health. Los niños con bajos niveles de folato tienen índices de crecimiento más lentos también.

Ojos saludables

spinach image by ivan kmit from Fotolia.com

La sopa de espinaca es también una manera deliciosa de promover la salud de los ojos y la visión aguda. La espinaca es una fuente fuerta de beta caroteno, luteína y xanteno que son vitales para la buena vista de acuerdo con Organic Facts, y el beta caroteno puede ayudar a evitar úlceras y ojos secos e irritados. La espinaca también ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad, que provoca ceguera al debilitarse la retina, por lo general debido a la edad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media