Salud

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de aloe vera?

Escrito por isobel washington | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de aloe vera?

El aloe vera ofrece muchos beneficios para la salud.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El aloe vera se utiliza porque ofrece muchos beneficios para la salud, tanto de manera interna como externa. El aloe vera se extrae de las plantas que llevan su nombre para ser usado de manera tópica en forma en gel o como bebida nutricional en forma líquida, y ahora también está disponible como suplemento.

Nutrientes

Las propiedades del aloe vera se encuentran en su poderosa combinación de minerales y vitaminas, que incluyen vitamina A, C, E y B12, proteínas y ácidos grasos esenciales, varias enzimas, calcio, zinc, magnesio y germanio.

Desintoxicación

Los suplementos de aloe vera se pueden tomar como un método de desintoxicación. El aloe limpia el estómago, los riñones, el hígado, la vejiga, el bazo y el torrente sanguíneo de materiales poco saludables. Herbwisdom.com afirma que el aloe vera es el limpiador natural del colon más efectivo, por eso se utiliza para prevenir el cáncer y detener la metástasis de un problema existente.

Beneficios para el sistema inmune

El aloe vera es tan efectivo para el fortalecimiento del sistema inmune que en 1994 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó su uso para el tratamiento del VIH. La combinación de minerales, vitaminas y enzimas en los suplementos de aloe vera fortalece el sistema inmune del cuerpo y las propiedades antifúngicas, antivirales y antibacteriales del aloe estimulan la producción de glóbulos que combaten las enfermedades.

Beneficios para el sistema digestivo

Los suplementos de aloe vera se toman para ayudar a sanar y aliviar trastornos del sistema digestivo, como la enfermedad de Crohn, la acidez y la colitis. Estos suplementos promueven el funcionamiento correcto y la salud del tracto digestivo. Al reducir los ácidos estomacales agravantes, el aloe vera alivia el malestar intestinal. Esta planta también se considera un laxante natural y se usa para tratar el estreñimiento.

Mejoras en la circulación

La vitamina C y el germanio trabajan juntos para mantener los vasos sanguíneos saludables, regular la consistencia de la sangre y prevenir problemas circulatorios. La circulación mejora gracias a la capacidad del aloe de promover la oxigenación sanguínea, por lo tanto, protege al cuerpo del estrés oxidativo y disminuye los niveles de presión arterial. Las proteínas, los ácidos grasos y los carbohidratos de estos suplementos ayudan a prevenir obstrucciones en las arterias.

Otros beneficios

Los suplementos de aloe vera ofrecen propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir y aliviar la inflamación y el dolor provocados por la artritis en articulaciones y huesos. Además, ayudan a acelerar la curación de tejidos internos dañados, como el daño tisular asociado con el asma. Los riesgos de padecer insuficiencia renal, leucemia y enfermedades cardíacas se pueden reducir con suplementos de aloe vera. Los diabéticos pueden beneficiarse de la capacidad del aloe de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además, esta planta se utiliza para tratar y prevenir el asma, la vaginitis, las infecciones por cándida, las hemorroides, los calambres en las piernas y hasta incluso el insomnio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media