Lifestyle

¿Cuáles son los beneficios de hacer una terapia de pareja antes del matrimonio?

Escrito por shemiah williams | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los beneficios de hacer una terapia de pareja antes del matrimonio?

Hacer una terapia de pareja antes del matrimonio te da una base sólida y la capacidad de solucionar problemas en el futuro.

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Muchas personas creen que sólo necesitas participar en terapias de pareja cuando estás teniendo un problema después de casarte, pero no es cierto. Puedes comenzar una terapia en pareja en cualquier momento a lo largo del curso de la relación. Te darás cuenta que comenzar una terapia antes del matrimonio te provee una base fuerte al ser capaces de entender el pasado del otro, comunicarse efectivamente y hablar sobre los problemas que puedan surgir después de casarse.

Otras personas están leyendo

Aprende sobre el pasado

Aunque puede que hayan discutido sus pasados durante la relación, discutirlos en una terapia de pareja te da una perspectiva diferente. El terapeuta puede ayudarte a entender cómo las relaciones o problemas pasados pueden estar sobresaliendo en tu relación actual y, si hay preocupaciones sobre lo que ocurrió en el pasado, el terapeuta puede ayudarte a trabajar esos problemas para evitar que continúen.

Aprende sobre los sentimientos del otro sobre el futuro

Antes de casarse, tú y tu pareja sin duda hablaron sobre casarse y tener hijos. La terapia de pareja también puede ayudarte a discutir más profundamente temas como qué tan pronto tener hijos, la religión, cómo conjuntar o administrar sus finanzas, comprar propiedades, problemas médicos, seguros, planes de retiro, etc.

Aprende a anticipar desafíos

La vida, particularmente las relaciones, viene con desafíos. Incluso las parejas más felices los tienen. Un terapeuta puede ayudarte a identificar, incluso hipotéticamente, qué tipo de problemas pueden surgir en el futuro y cómo ser proactivo solucionándolos antes de que tengan el potencial de afectar negativamente tu matrimonio. Por ejemplo, si la carrera de una pareja requiere viajar a menudo, puede ser un desafío comenzar y formar una familia.

Aprende a celebrar su éxito

Si tu relación es fuerte y próspera, una terapia de pareja es una forma de ayudarte a disfrutarlo. Cuando estás atrapada en los problemas diarios con el trabajo, el transporte o el trabajo de la casa, es fácil olvidar apreciar a tu pareja o a tu relación. La terapia en pareja es un buen recordatorio de que tú y tu pareja no están haciendo un mal trabajo manejando su relación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media