¿Cuáles son los beneficios de tomar aceite de hígado de bacalao del Ártico?

Escrito por juniper russo | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de tomar aceite de hígado de bacalao del Ártico?
El aceite de hígado de bacalao es un suplemento nutricional popular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento nutricional popular derivado de los tejidos grasos encontrados en el hígado del bacalao. Históricamente, el aceite de hígado de bacalao ha sido un suplemento común para niños y ahora está ganando popularidad rápidamente entre adultos de todas las edades. El aceite de hígado de bacalao del Ártico, cuando se toma directamente, es asociado con muy pocos riesgos y muchos beneficios de salud críticos.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 como el DHA y EPA se consideran panaceas virtuales entre los círculos de sanación nutricionales. La Administración de Comida y Medicamentos y grandes instituciones médicas han dado a conocer declaraciones alentadoras sobre el importante papel que las grasas omega-3 juegan en la salud general y el bienestar. Las grasas omega-3 apoyan la salud del corazón, cerebro, ojos, articulaciones y piel. Los adultos deben tomar al menos un gramo de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA al día y eso necesita incrementar durante el embarazo y lactancia y para gente con ciertas condiciones médicas. Ya que la cápsulas estándar de aceite de pescado pueden proveer esta dosis de ácidos grasos omega-3, es mejor no usar el aceite de hígado de bacalao como fuente exclusiva de DHA y EPA. Su alto contenido de vitaminas liposolubles haría inseguro tomar grandes dosis necesarias para conseguir la ingesta óptima de grasas omega-3.

Vitamina D

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para mantener un cuerpo sano, pero un alarmante número de gente sufre de deficiencia crónica de vitamina D. Históricamente, el aceite de hígado de bacalao ha sido un suplemento popular para niños debido a su habilidad para prevenir raquitismo, una severa deficiencia de vitamina D que fue muy común antes de que los alimentos fortificados se crearan. Incluso ahora, la mayoría de los niños y adultos pueden beneficiarse del aceite de hígado de bacalao debido a su alto contenido de vitamina D. Sin los niveles adecuados de vitamina D en la dieta, la gente es más propensa a sufrir de osteoporisis, pérdida de memoria, alta presión sanguínea, dolor crónico, cáncer y caries dental. La vitamina D también juega un papel importante en permitir la función propia del sistema inmune y puede ayudar a prevenir depresión y otros desordenes de humor. Gracias a que el aceite de hígado de bacalao es una excelente fuente de vitamina D, ofrece beneficios incomparables para la prevención de estas enfermedades.

Vitamina E

Otra vitamina liposoluble, la vitamina E, es uno de los antioxidantes más importantes del mundo y es encontrada en cantidades respetables en el aceite de hígado de bacalao. Los Institutos Nacionales de Salud reportan que, mientras que muchos adultos consiguen suficiente vitamina E en sus dietas, la gente que consume dietas bajas en grasa puede beneficiarse de suplementos. La vitamina E ofrece muchos beneficios y pocos riesgos. La vitamina E es una de los compuestos antioxidantes más fuertes disponibles como suplementos dietéticos. Al proteger al cuerpo del daño asociado con radicales libres, la vitamina E habilita un sistema inmune más fuerte, tasas de cáncer más bajas y un riesgo disminuido de ciertos tipos de enfermedades cardiacas. Debido a sus altos contenidos de vitamina E, el aceite de hígado de bacalao puede proteger el cuerpo de estos problemas comunes asociados con el daño por radicales libres.

Vitamina A

Otro importante antioxidante, la vitamina A ayuda a mantener la salud de ojos y corazón, mientras que posiblemente actúa para prevenir algunas formas de cáncer. La vitamina A también ayuda a habilitar al sistema inmune para pelear contra infecciones virales y bacterianas. El aceite de hígado de bacalao contiene tanta vitamina A que pequeñas dosis pueden proveer casi toda la dieta necesaria del día para este nutriente esencial. Mientras que la vitamina A en el aceite de hígado de bacalao lo hace un suplemento de salud excepcional, debe notarse que mucha vitamina A, del aceite de hígado de bacalao o de cualquier otra fuente, puede ser peligrosa. Las vitaminas liposolubles encontradas en el aceite de hígado de bacalao son guardadas en el hígado y la ingesta excesiva puede causar daño irreversible al hígado y otros órganos.

Peligros

En general, hay relativamente poco riesgo de tomar suplementos de aceite de hígado de bacalao y ofrece muchos beneficios de salud que son sin par por cualquier otra fuente de comida. El riesgo primario asociado con ingesta excesiva de aceite de hígado de bacalao es el riesgo de toxicidad de vitamina A, que puede ocurrir en personas tomando más de la dosis recomendada. Además, mujeres embarazadas deben evitar ingesta excesiva de vitaminas liposolubles ya que han sido asociadas con un aumento en el riesgo de defectos de nacimiento y complicaciones. Metales pesados como el mercurio se acumulan en algunas formas de comida marina debido a un proceso conocido como bioacumulación y estas toxinas aparecen en cantidades más altas en las vísceras de los pescados. El aceite de hígado de bacalao que no ha sido destilado puede contener mercurio y otros contaminantes, así que se les advierte a los consumidores que deben buscar marcas que hacen pruebas regularmente de sus productos por si hay toxinas peligrosas.

Gel suave vs. líquido

La farmacología y beneficios de salud del aceite de hígado de bacalao son casi idénticos para las personas que toman cápsulas en comparación con el aceite de hígado de bacalao líquido. Sin embargo, el aceite de hígado de bacalao ofrece diferentes características para gente usando cápsulas o líquidos. El aceite de hígado de bacalao líquido es más fácil de tragar para gente que tiende a ahogarse o atragantarse con pastillas, pero su sabor fuerte hace que sea más desagradable en comparación y esto desalienta a algunas personas. Además, las cápsulas pueden reducir el grado de reflujo con mal olor o el mal sabor asociado con la toma de aceite de hígado de bacalao puro y líquido. Las cápsulas también hacen la medida de la dosis más fácil y más conveniente. En general, las cápsulas son el método preferido para tomar suplementos de aceite de hígado de bacalao, sin embargo, tienden a ser más caras por dosis que la forma líquida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles