Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar cápsulas de semillas de lino?

Escrito por meghan slocum | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los beneficios de tomar cápsulas de semillas de lino?

Pills falling from a bottle. FOCUS ON PILLS IN BOTTLE image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Las cápsulas de semillas de lino están hechas con aceite de linaza. Si bien se necesitan estudios más concluyentes, existe evidencia que sugiere que este producto proporciona numerosos beneficios para la salud. Si bien el aceite de linaza también está disponible en forma líquida, tomarlo en forma de cápsula ofrece varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos Omega 3

Debido a que el aceite de linaza contiene el ácido graso esencial omega 3 alfa linolénico, tomar cápsulas de aceite de semillas de lino es una excelente forma de aumentar tu ingesta de omega 3. Según el Instituto Linus Pauling, los primeros humanos probablemente consumían ácidos grados de omega 3 y de omega 6 en un proporción de uno a uno, pero la dieta típica americana moderna contiene alrededor de diez veces más omega 6 que ácidos grasos omega 3.

Beneficios para la salud

Si bien se necesita más investigación, según la Clínica Mayo, la evidencia preliminar sugiere que el aceite de linaza puede ofrecer varios beneficios como prevenir y tratar las enfermedades cardíacas, mejorar los niveles de colesterol, disminuir los síntomas de la menopausia y tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Vegetarianos

Las cápsulas de aceite de linaza le brindan a los vegetarianos la posibilidad de obtener ácidos grasos esenciales omega 3 sin tener que comer pescado o tomar suplementos de aceite de pescado.

Sabor

Algunos encuentran desagradable el gusto y la consistencia del aceite de linaza, por lo que tomar cápsulas evita el sabor o la sensación del aceite en la boca.

Conveniencia

Si bien el sabor del aceite de linaza a menudo se puede ocultar en alimentos como batidos y aderezos para ensaladas, tomarlo en forma de cápsula significa que no debes pensar en preparar alimentos que lo disimulen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media