¿Cuáles son los beneficios de tomar CoQ10?

Escrito por tom king | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de tomar CoQ10?
¿Cuáles son los beneficios de tomar CoQ10? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La coenzima Q10 (CoQ10) es la base de un tratamiento suplementario controversial que declara beneficios para un rango de enfermedades crónicas y trastornos físicos de las personas. La CoQ10 es una enzima natural que es necesaria para la función celular básica. Es producida por el cuerpo humano. Algunos estudios muestran que los niveles bajos de CoQ10 se asocian con ciertas enfermedades y enfermedades crónicas. Lo que no se ha demostrado es un beneficios terapéutico consistente de los suplementos de CoQ10 para tratar o prevenir esas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Cardiovascular

Los primeros estudios indican que la CoQ10 reduce ligeramente la presión sanguínea sistólica y la presión sanguínea alta suele asociarse con bajos niveles reducidos de CoQ10 aunque estos niveles bajos podrían no ser la causa. Estudios del uso de la enzima en cardiomiopatía hipertrófica o dilatada, ataques cardíacos, angina, prolapso de la válvula mitral en niños, tratamiento de fallas cardíacas, terapias hipolipemiantes, enfermedad cardíaca coronaria y protección del corazón durante cirugías, han demostrado resultados limitados y se esperan mejores estudios antes de que la CoQ10 pueda ser recomendada como terapia cardiovascular.

Neurológico

La evidencia preliminar prometedora sugiere que los suplementos de CoQ10 podrían retardar, pero no curar, la demencia en personas con la enfermedad de Alzheimer y tener algún efecto terapéutico en la prevención o el tratamiento de migrañas y el síndrome de Parkinson, aunque se necesita más investigación.

Neuromuscular

Las distrofias musculares, la ataxia de Friedreich, el síndrome de fatiga crónica y el rendimiento deportivo han mostrado respuesta a la terapia con CoQ10.

Enfermedad ocular

Las miopatías, encefalomiopatías, degeneración macular relacionada con la edad y el síndrome de Kearns-Sayre han respondido a la CoQ10 en los primeros estuidos, pero se necesitan más pruebas.

Cáncer

Ha sido demostrado que la CoQ10 reduce los efectos secundarios de las drogas de la quimioterapia, como la antraciclina y la doxorrubicina, para proteger el corazón y reducir los efectos del síndrome mielodisplásico y en la recuperación quirúrgica post-cáncer. Nuevamente, los resultados son sólo preliminares y se necesita más investigación.

Otros efectos

La CoQ10 podría beneficiar otras enfermedades cuando se usa junto con otros tratamientos, en enfermedades como asma, enfermedad de las encías (periodontitis), conteo bajo de esperma y fallas renales. La CoQ10 sigue sin ser una terapia efectiva probada para virtualmente cualquiera de estas condiciones, a pesar de las declaraciones de efectos preventivos de muchos fabricantes y practicantes de medicina alternativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles