¿Cuáles son los beneficios de utilizar un enfoque por capas para la red?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un enfoque por capas para la red?
Las redes son demasiado complicadas como para definirlas en una sola categoría. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desde el comienzo de la disciplina, la teoría de redes siempre se ha enseñado como grupos de protocolos representados como capas en una pila. Esta herramienta educativa crea una imagen mental llevada por todos los que trabajan en la industria. Es un acceso directo que permite la rápida comunicación sobre el propósito general de un programa, proceso o dispositivo simplemente por referencia a su posición en la pila.

Otras personas están leyendo

Capas

Dos modelos dominan la teoría de redes. Se trata de la pila de protocolos TCP/IP y el modelo de siete capas de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, por sus siglas en inglés). OSI tiene más capas que el TCP/IP y hace una mejor clasificación de las funciones. El TCP/IP se utiliza más que OSI. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen dos modelos en mente y con frecuencia se refieren a los números de capas OSI cuando se habla de la tecnología TCP/IP. Ambos modelos enumeran las capas con el 1 en la parte inferior; cada capa superior tiene un número más alto. Ambos colocan las propiedades físicas de una red en la parte inferior de la pila y las aplicaciones de cara al usuario en la parte superior. Mientras más abajo esté la capa en la pila, más técnico es.

Terminología

La mención de una capa de red comunica inmediatamente a un profesional de red cuál es la función que realiza una pieza del equipo. Las capas se han convertido en parte de la terminología de redes. Al conocer la capa, es posible reconocer al instante muchas de las funciones que el proceso o dispositivo realiza. Por ejemplo, un concentrador es un dispositivo de "capa 1", un interruptor es un dispositivo de la "capa 2", y un enrutador es un dispositivo de la "capa 3". Esto inmediatamente dice que un enrutador utiliza una dirección IP y funciona a través de redes, un conmutador utiliza direcciones MAC y solo funciona a través de un enlace y que un concentrador no utiliza ninguna dirección y no tiene inteligencia informática.

Especialización

La tecnología de red requiere diferentes tipos de habilidades. Las capas de los protocolos permite que ciertas habilidades específicas se centren en un nivel particular. También permite que muchos ignoren mucha teoría o práctica que no afecta a su trabajo. Si un programador de aplicaciones oye a alguien hablar de un procedimiento de "Capa 2", él lo apagará. Tal tecnología no influye en el trabajo de los niveles más altos. Los niveles más altos pueden asumir que las capas más técnicas prestarán servicios a la capa superior sin tener que saber cómo se hace.

Abstracción

La abstracción es un producto importante de la tecnología de red de capas. Una analogía de ello es el sistema postal. Envías una carta, asumiendo que llegará a la dirección escrita en el sobre, aunque no sabes cómo se enviará esa carta, quién la llevará o qué equipo especializado está involucrado. Esa es la abstracción. La tarea de escribir una carta es una capa. Poner la carta en un sobre otra, llevarla a la oficina de correos y poner la estampilla del valor correcto es otra, el transporte desde el emisor hasta el receptor puede ser una o muchas capas, pero no importa. Esos servicios son proporcionados por otra persona. Tú solo asumes que va a funcionar. Esa es la abstracción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles