¿Cuáles son los beneficios de las velas de cera natural en comparación con las velas de cera de parafina?

Las velas de cera natural ofrecen alternativas sustentables y ecológicas a las velas de parafina.

Christmas Candles image by Thorsten Schnier from Fotolia.com

La mayoría de las velas si no están marcadas de otra forma, están hechas de cera de parafina, un subproducto del proceso de refinamiento del petróleo crudo en gasolina. Las ceras naturales, derivadas de plantas y fuentes animales, incluyen la cera de soja, cera de palma y cera de abejas.

Velas de parafina

La parafina es un recurso no renovable. Menos costosas que las velas de cera natural, las velas de parafina se queman más rápidamente, sin embargo, puede ser que su uso sea más costoso con el tiempo. La parafina ardiente emite vapores de benceno y tolueno, documentados por la American Lung Association como carcinógenos y libera versiones de gasolina y carbón, dañando las paredes y los muebles y amenazando a aquellos con sensibilidades químicas, alergias o asma.

Velas de soja

La cera de la soja se extrae de los granos de soja, un recurso renovable. La mayor parte de la oferta mundial se cultiva en los Estados Unidos, principalmente en Illinois, Iowa e Indiana. Se quema limpiamente, dejando un residuo lavable. Más suave que la parafina, la cera de la soja no permite darle a las velas ciertas formas.

Velas de cera de abejas

Las velas de cera de abeja se queman limpiamente, sin humo ni hollín y duran dos o hasta cinco veces más que las de parafina. Ya sea que sean sumergidas, moldeadas o enrolladas cuando están calientes, las velas de cera de abeja mantienen su forma una vez que se enfrían.

Cera de palma

Muchos ahora evitan la cera de palma, porque la cosecha de aceite de palma en Indonesia y Malasia, ha causado un daño tan devastador a los bosques tropicales que un informe de 2007 de United Nations Environment Programme (UNEP) predijo la destrucción total de los bosques para el año 2022.

eHow en espanol
×