¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E sobre actividad sexual para los hombres?

Escrito por nicki wolf | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E sobre actividad sexual para los hombres?
Tomar vitamina E puede beneficiar a los hombres con respecto a su salud sexual. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando los hombres experimentan algún tipo de disfunción sexual, incluyendo problemas de motilidad de esperma, recuento bajo de espermatozoides o disminución del deseo sexual, puede ser vergonzoso y frustrante para ellos. Considera consultar a tu médico para un examen si cualquiera de estos problemas se producen. También puedes cambiar tu dieta para tratar de corregir ciertos problemas de disfunción sexual, incluyendo la adición de más vitamina E en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Mejora la motilidad de esperma

Tomar suplementos de vitamina E o cambiar tu dieta para incluir alimentos ricos en vitamina E, como las semillas de girasol, nueces, hojas de nabo y tomate, puede ayudar a mejorar la calidad de tu esperma. La investigación publicada en marzo-abril de 2003 en la revista "Archives of Andrología" indica que los participantes del estudio que tomaron 400 mg de vitamina E en combinación con 225 mcg de selenio mostraron mejoras en la movilidad de los espermatozoides. MayoClinic.com informa qué tan bien tu esperma es capaz de moverse impacta directamente en tu fertilidad, ya que el esperma necesita ser capaz de hacer su camino a través de distancias para fertilizar un óvulo, y la motilidad les ayuda a esto.

Aumento del conteo de espermatozoides

Tener un recuento bajo de espermatozoides puede disminuir tu fertilidad. MayoClinic.com define que un recuento bajo de espermatozoides ha de tener menos de 20 millones de espermatozoides por mililitro de tu semen. Esto puede ocurrir por cualquier número de razones, por causas simples, como el envejecimiento y las infecciones hasta cuestiones más complicadas, como tumores y defectos cromosómicos. Tu médico puede recomendarte una cirugía o tratamiento hormonal, pero tomar suplementos de vitamina E podría ayudar también. La vitamina E, un antioxidante, protege el cuerpo contra el daño de los radicales libres, de acuerdo con Medline Plus. La investigación publicada en febrero de 2009 en la "Revista de la Asociación Médica de la India" sugiere que un bajo número de espermatozoides se correlaciona con daño de los radicales libres, y la vitamina E puede encontrar uso en la vigilancia de tu esperma contra este daño.

Aumentar la libido

La incorporación de más vitamina E en tu dieta diaria puede ayudar a aumentar tu deseo sexual. El sitio web Men's Fitness informa que consumir alimentos con vitamina E ayuda a elevar los niveles de testosterona en tu cuerpo. Sin suficiente testosterona en tu cuerpo, tu resistencia sexual y el interés sexual puede disminuir. Cuando los niveles de deseo sexual caen en picada, tu médico puede recomiendar terapia hormonal, según el sitio web de Michael A. Werner, MD, urólogo en la práctica privada, aunque la adición de vitamina E en tu dieta puede ser una forma más natural de ayudar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar 400 UI al día de vitamina E para prevenir o tratar la disfunción sexual, como el deseo sexual deprimido que pueda resultar de desequilibrios hormonales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles