¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12 sublingual?

Escrito por traci joy Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12 sublingual?
La vitamina B12 puede administrarse de forma sublingual. (tongue out image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

La vitamina B12 es miembro de la familia de la vitamina B. Si alguien no puede absorber la vitamina B12 a través de la tableta convencional, con frecuencia se recomienda que acuda a su médico para que le indique una inyección de dicha vitamina. Esto no sólo lleva tiempo, sino que también es costoso. Una manera cada vez más popular de que la vitamina B12 ingrese rápidamente al sistema es colocarla debajo de la lengua, la cual también se denomina "sublingual".

Otras personas están leyendo

Rápida absorción

El mayor beneficio de tomar la vitamina B12 en forma sublingual es su rápida absorción en el sistema. Colocar una tableta sublingual de vitamina B12, o unas pocas gotas de su forma líquida debajo de la lengua acelera su absorción en el torrente sanguíneo a través de los muchos vasos que se encuentran directamente debajo de la lengua. Según el Dr. Alfred Libby, quien ha investigado durante años la vitamina B12 sublingual, tomar la vitamina a través del tracto digestivo permite la absorción de sólo hasta un 1,2 por ciento. Y tomarla en forma sublingual permite un 100 por ciento de absorción.

Retención de nutrientes

Tomar la vitamina B12 en forma sublingual también permite retener la densidad de sus nutrientes y hace que éstos estén más disponibles para el cuerpo. Cuando la vitamina B12 se ingiere por la vía tradicional, debe pasar por el proceso digestivo. Durante este proceso, se altera y puede perder mucha potencia. Al saltearse el aparato digestivo, puedes absorber la vitamina B12 con todos sus nutrientes intactos.

Beneficios para el cuerpo

La vitamina B12 sublingual es beneficiosa para el cuerpo de muchas maneras. Un gran beneficio es su capacidad de reducir la homocisteína. Ésta es un aminoácido de la sangre que es responsable de dañar las paredes de las arterias, provocando una acumulación de colesterol y aumentando enormemente el riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, a la vitamina B12 se la considera un suplemento que puede reducir el riesgo de dicha condición. Otros beneficios de la vitamina son su capacidad de incrementar la energía, regular los estados de ánimo y controlar el ciclo del sueño y del apetito.

Beneficios para el cerebro

A menudo se utiliza la vitamina B12 sublingual para proporcionar un rápido estímulo al poder del cerebro y de la memoria. Los estudiantes universitarios hace mucho que la utilizan como ayuda en tiempos de exámenes porque no sólo estimula la energía , sino que brinda claridad de pensamiento. A la vitamina B12 sublingual también se la conoce por ayudar a reducir el riesgo de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, como el Alzheimer y la demencia. Un estudio publicado en la revista Neurology en 2008 sostuvo que aquellos participantes con demencia y Alzheimer también tenían niveles muy bajos de vitamina B12. La vitamina B12 sublingual es la manera más rápida de elevar los niveles de dicha vitamina en el cuerpo.

Precauciones

Si bien en general se la considera segura, la vitamina B12 tiene algunos factores a tener en cuenta. La B12 sublingual puede interactuar con determinados medicamentos, de manera que debes verificar con tu médico antes de tomarla para asegurarte de que no interferirá con tus remedios recetados. Algunas personas también pueden ser sumamente sensibles a la vitamina B12 sublingual. Si tienes una erupción, escozor o diarrea, interrumpe su uso. Si los síntomas no desaparecen al descontinuar su uso, consulta con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles