Pasatiempos

Cuáles son las biomoléculas principales

Escrito por michael e carpenter | Traducido por aurelius smith
Cuáles son las biomoléculas principales

Muchos monosacáridos tienen la misma fórmula química pero diferentes estructuras moleculares por lo que forman azúcares distintos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las biomoléculas son cualquier molécula orgánica creada dentro de un organismo vivo. Estas moléculas están hechas principalmente de los elementos carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y fósforo. Hay cuatro clasificaciones principales de las biomoléculas: carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. Cada biomolécula principal tiene muchas estructuras moleculares ligeramente diferentes y realiza funciones únicas dentro del organismo.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos son una mezcla de carbono, hidrógeno y oxígeno en diversas combinaciones. El carbohidrato más básico es el monosacárido, que es un único azúcar o azúcar simple. Ejemplos de monosacáridos incluyen la glucosa y la fructosa. Otros azúcares que son carbohidratos son los disacáridos y polisacáridos. Los disacáridos están constituidos por dos azúcares simples. El azúcar de mesa es un disacárido que combina una molécula de glucosa, con un contenido de fructosa. Los polisacáridos combinan muchos azúcares juntos para formar moléculas más grandes. El glucógeno es un tipo de polisacárido que combina muchas moléculas de glucosa juntas. La función principal de los carbohidratos es el almacenamiento de energía.

Proteínas

Las proteínas son polímeros complejos compuestos de 20 aminoácidos diferentes. Estos aminoácidos son moléculas orgánicas pero cuando se conectan a aminoácidos adicionales a través de enlaces peptídicos crean proteínas. Las estructuras de las proteínas se clasifican en cuatro diferentes categorías: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. La estructura de la proteína se determina por el tamaño de la molécula de proteína creada. Las proteínas se utilizan en el organismo como una forma de estructura y regulación. Dos ejemplos de proteínas formadas en el cuerpo son la pepsina y el colágeno.

Lípidos

Los lípidos son una combinación de carbono, hidrógeno y oxígeno, al igual que los carbohidratos. Sin embargo, los lípidos tienen una muy alta proporción de enlaces carbono-hidrógeno, que permite que no se disuelvan en agua. Los diferentes tipos de lípidos incluyen los ácidos grasos, las ceras de las plantas para hacer que las hojas y tallos sean impermeables , los triglicéridos y los fosfolípidos. Los fosfolípidos son el componente principal de todas las membranas celulares debido a sus propiedades hidrófilas e hidrófobas. Una doble capa de fosfolípidos sirve para a la importación y exportación de células. Además de formar las membranas celulares, los lípidos también funcionar como una molécula de almacenamiento de energía.

Ácidos nucleicos

Los ácidos nucleicos incluyen el ADN y el ARN. Ambos ácidos nucleicos almacenan información importante para el organismo. Esta información codificada hace que cada organismo sea lo que es y también lo ayuda a funcionar correctamente. Los ácidos nucleicos se forman a partir de una combinación de carbono, hidrógeno, oxígeno y fósforo. Las moléculas son muy largas y se componen de tres tipos diferentes de monómeros, o moléculas orgánicas simples: azúcares, fosfatos y bases. El azúcar y los fosfatos son la columna vertebral de la molécula, mientras que las bases son el código de la molécula. Hay cuatro bases utilizadas en el ADN y el ARN. Cada uno comparte las bases adenina, citosina y guanina. La cuarta base del DNA es la timina. El ARN utiliza el uracilo en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media