¿Cuáles son buenas cualidades para un anestesiólogo?

Escrito por stephen johnson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son buenas cualidades para un anestesiólogo?
La anestesiología es una de las especialidades mejor pagadas. (surgeons image by astoria from Fotolia.com)

Los anestesiólogos son médicos que manejan el dolor, sufrimiento y las sensaciones durante los procedimientos médicos. Frecuentemente asisten en la recuperación del paciente y trabajan con los pacientes antes de la cirugía. Durante los procedimientos, los anestesiólogos monitorean a los pacientes y regulan los anestésicos. Es una profesión de alto riesgo debido a la dependencia inherente del paciente sobre el desempeño del médico regulando sus sistemas vitales. Esta profesión es muy demandante y tiene muchas calificaciones. Existen muchas cualidades que un anestesiólogo debe poseer para poder ser exitoso.

Otras personas están leyendo

Perseverancia

El trabajo de un anestesiólogo requiere perseverancia de muchas formas. Para poder licenciarse como anestesiólogo, una persona debe de superar 4 años de escuela de medicina con una especialidad en medicina o en osteopatía además de tener un grado de bachiller de 4 años. Una vez que esta porción de la educación está completa, debe de superar 4 años de residencia, incluyendo internados, dentro de un ambiente hospitalario. Toda esta es preparación para el trabajo real, lo que requiere concentración intensa durante los procedimientos quirúrgicos, que pueden durar frecuentemente muchas horas.

Buena inteligencia

Aunque el foco y su educación es en la medicina, los anestesiólogos necesitan tener un amplio rango de conocimiento. Las bases de sus deberes tienen antecedentes en las matemáticas, química, física y biología. Muchos anestesiólogos eligen obtener una doble preparación en alguna de estas áreas durante sus estudios de pregrado. La anestesiología es también un campo de constante revisión ya que los medicamentos o prácticas son actualizadas.

Técnicamente capacitados

Los anestesiólogos deben de estar orientados a ser extremadamente detallistas. Su trabajo requiere precisión con las herramientas, perfección con el tiempo y un conocimiento sin fallas del procedimiento. La anestesiología es una artesanía que requieren mucho más que una inteligencia regular y frecuentemente requiere habilidades físicas que pueden desafiar a las del cirujano.

Calma y serenidad

Un anestesiólogo debe de mantener la calma durante situaciones estresantes. Las cirugías que requieren anestesia general son situaciones de alta presión, en las cuales debe mantenerse calmado si las funciones vitales del paciente comienzan a fallar.

Comportamiento con el enfermo

Los anestesiólogos deben de permanecer amistosos y agradables con los pacientes antes y después de los procedimientos. Deben desarrollar una entrevista preoperatoria, durante la cual explicarán los detalles del procedimiento y la forma de anestesia al paciente. Tienen que relatar la información importante y después son responsables por la conciencia del paciente de los riesgos del procedimiento. También tienen que lidiar con las condiciones post operatorias, regular el dolor y lidiar con los efectos secundarios de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles