¿Cuáles son algunas buenas herramientas a utilizar para limpiar computadoras?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas buenas herramientas a utilizar para limpiar computadoras?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Como la mayoría de las herramientas, una computadora se ensucia sólo a través del uso diario. Internamente, el sistema operativo y la estructura de archivos se llenan. Externamente, los componentes físicos acumulan suciedad. Para mantener una computadora que se ejecute en su forma más eficiente, es importante mantenerla limpia. Hay un número de herramientas disponibles para limpiar con seguridad el interior y el exterior de una computadora.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo

Un sistema operativo puede ser fácilmente abrumado por demasiados programas en ejecución y aplicaciones, así como las infecciones de virus y malware. Esto puede romper la integridad de un sistema operativo, provocando retrasos o fallas del sistema completo. "Windows Defender" es una herramienta desarrollada por Microsoft y está disponible para Windows XP y superior. Se utiliza para explorar un sistema operativo en busca de malware, así como ayuda al usuario a controlar la cantidad de programas en ejecución en el inicio. "Spybot S & D" y "AdAware" son dos escáneres de malware que se pueden descargar de forma gratuita y también se utilizan para acabar con cualquier tipo de malware que infecte un sistema operativo.

Disco Duro

Los discos duros se llenan con rapidez a través del uso cotidiano. Los archivos obsoletos del sistema, el contenido de la papelera de reciclaje, los archivos temporales y muchos más pueden residir en un disco duro mucho después de haber sido olvidados. En Windows el "Liberador de espacio en el disco" escanea el disco duro para tales elementos y los elimina de uno a la vez. Si utilizas una herramienta de desfragmentación de disco duro, para limpiar la estructura de un disco duro de archivos, ayudarás a acelerar los tiempos de acceso. Windows incluye un desfragmentador de disco incorporado, o puedes utilizar un programa de terceros como por ejemplo "Defraggler".

Fisico

Cada computadora debe estar físicamente limpia de vez en cuando, para ayudar a prevenir el sobrecalentamiento, rendimiento escaso u otros problemas. En el caso externo, el teclado y el ratón se pueden limpiar con un paño suave o con un bastoncillo de algodón humedecido con un detergente ligero o frotar con alcohol diluido. El interior de la caja sólo se debe limpiar con aire comprimido. Una pantalla de cristal líquido debe ser limpiada con un paño muy suave, tal como un paño de micro fibra diseñado para ésta tarea, humedecido con una pequeña cantidad de agua. Las pantallas de LCD son muy sensibles a los agentes de limpieza, incluso a otros ligeros, y debes evitarlos siempre que sea posible.

Advertencia

No descargues herramientas informáticas de limpieza o auxiliares procedentes de fuentes no verificadas. Muchos programas maliciosos y los virus se disfrazan de herramientas gratis de velocidad para la computadora. Sólo descarga una herramienta que ha sido verificada por un tercero de origen de confianza, como "PC World" o "CNET". Comprueba los sitios de confianza con referencias o revisiones del programa en cuestión antes de descargarlo. Al limpiar el interior de una caja de computadora, desconecta todos los cables de la parte posterior y no toques directamente los componentes internos. Nunca utilices una aspiradora en el interior de la caja porque la acumulación de electricidad estática puede dañar fácilmente los componentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles