¿Cuáles son buenas inversiones de alto rendimiento?

Escrito por calla hummel | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son buenas inversiones de alto rendimiento?
Invertir en acciones puede generar mayores rendimientos, pero también implica un riesgo más alto. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Históricamente, el mercado de acciones ha sido el mejor lugar para inversores individuales que buscan altos rendimientos para su dinero. Posibles altos rendimientos implican riesgos más altos, y como resultado, invertir en acciones no es una garantía de rendimientos estables. Sin embargo, invertir en compañías sólidas, bien manejadas y con resultados estables puede generar retornos promedio cercanos al 10 por ciento anual por décadas.

Otras personas están leyendo

Mercado de acciones

CNNMoney reporta que de 1926 a 2010, el S&P 500 --uno de los principales índices para medir la salud de la economía estadounidense-- promedió un retorno anual del 9,8 por ciento. El promedio incluyo caídas catastróficas como la Gran Depresión y la Gran Recesión. Como resultado de esto, CNNMoney y el servicio de asesoramiento financiero The Motley Fool recomiendan invertir tu dinero en el mercado de capitales durante un largo período de tiempo para conseguir retornos altos.

Acciones individuales

CNNMoney destaca que las acciones no son simplemente trozos de papel y no todas las acciones se emiten igual; cuando compras una acción, compras una porción de la compañía. Algunas compañías producen buenas ganancias durante décadas, algunas quiebran en pocos años y otras se involucran en prácticas ilegales perjudicando a sus inversores (Enron). The Motley Fool recomienda fuertemente investigar profundamente los registros y estados financieros antes de comprar cualquier acción -- busca los reportes hechos por las comisiones de títulos e intercambio y revísalos cuidadosamente, leyendo todas las notas.

Espera

La gente pierde mucho dinero en el mercado de capitales. La mayoría del dinero se pierde cuando las compañías quiebran, cuando nuevas compañías sobrevaloradas reportan ganancias mediocres causando que el precio de sus acciones se hunda, y cuando los inversores venden acciones durante tiempos difíciles relacionados a factores macroeconómicos y no sólo a la administración de las compañías. The Motley Fool repite que uno de los trucos para obtener altos retornos en el mercado de capitales es invertir en acciones que pienses mantener por mucho tiempo y nunca comprar o vender por un capricho.

Fondos índice

Si el mercado de capitales parece muy arriesgado o complicado pero igualmente quieres un retorno promedio de 9,8 por ciento anual, considera invertir en fondos índice. Éstos son fondos de inversión cuyas carteras replican el S&P 500, el promedio industrial del Dow Jones y otros mercados de referencia habituales. Los fondos índice tienen un desempeño similar al de la economía general y son fondos "pasivos", es decir que el administrador del fondo pocas veces negocia acciones, dando como resultado comisiones e impuestos bajos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles