¿Cuáles son buenas preguntas para hacer en una entrevista a una recepcionista para un salón de belleza?

Escrito por liza hollis | Traducido por florencia prieto
¿Cuáles son buenas preguntas para hacer en una entrevista a una recepcionista para un salón de belleza?

La recepcionista en un salón juega un papel importante en las operaciones empresariales del día a día.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La recepcionista en un salón juega un papel integral en el éxito del negocio. Ella hace un seguimiento de las citas, contesta el teléfono y saluda a los clientes. A menudo, son la primera persona con la que se encuentra un cliente al entrar a un salón de belleza, así que tienen que ser a la vez amables y capaces de marcar una buena primera impresión. Hacer las preguntas correctas en una entrevista de trabajo puede asegurar que elijas a la persona adecuada, para esta importante tarea.

Otras personas están leyendo

Experiencia

Para entender la experiencia profesional de la candidata en un ambiente de salón, en un entorno comercial y de servicio al cliente, haz algunas preguntas que ayuden a poner su información profesional en contexto. Ésta tendrá que sentirse cómoda contestando el teléfono y registrando citas en un sistema informático, así que pregunta acerca de su conocimiento sobre programas de este tipo, centrales telefónicas y sobre cómo contestar el teléfono. También haz algunas tales como "¿Te consideras una persona organizada?", "¿te sientes cómoda con las matemáticas básicas y realizando transacciones?" y "¿estarías dispuesta a limpiar y mantener el frente de la casa para crear un entorno empresarial más atractivo?".

Ética laboral

Tal vez más importante que la experiencia es la voluntad de trabajar. Tu recepcionista debe ser dedicada, puntual y confiable. Haz preguntas tales como, "En tus trabajos anteriores, ¿con qué frecuencia llegabas tarde y con qué frecuencia pedías días por enfermedad?", "¿Te consideras una persona puntual?" y "¿Cómo era la política de tu último empleador para pedir días por enfermedad o llegar tarde?". Esto te permitirá explicar tus propias políticas y medir su voluntad de cooperar. También haz algunas básicas acerca de los días y las horas en que tiene disponibilidad para trabajar.

Objetivos y logros

Para tener una idea de tu futura recepcionista, es probable que desees conocer sus metas y por qué quiere trabajar en tu salón. Haz preguntas sobre la experiencia de trabajo que podrías ofrecer, por ejemplo, "¿Estás trabajando hacia una carrera en el modelado del cabello?". Pregunta dónde se ve a sí misma dentro de cinco años, cuánto tiempo le gustaría trabajar en tu salón y qué piensa que éste le podría ofrecer profesionalmente. También pregunta acerca de qué ha conseguido que la ayudará a lograr sus metas profesionales a largo plazo. Por último, pregunta acerca de sus requisitos de sueldo, si no tienes un número fijo ya en mente.

Fortalezas

Esta área dice mucho acerca de un empleado potencial. Pregúntale qué es lo que ella piensa que aportará. Por ejemplo, ¿es competente utilizando programas de ordenador? ¿Puede traer un flujo constante de clientes? Querrás escuchar más que simplemente "soy muy trabajadora" o "soy confiable".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media