¿Cuáles son buenas razones para despedir a un empleado?

Escrito por ciaran john | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son buenas razones para despedir a un empleado?

Los empleadores despiden a los empleados por una variedad de motivos.

auf jobsuche image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Los empleadores despiden a los empleados por una variedad de motivos diferentes y las leyes en muchos estados permiten a las empresas despedirlos en cualquier momento, siempre y cuando el motivo declarado del despido no contravenga la ley estatal o federal. La mayoría de los despidos están relacionados a los recortes de costos o rendimiento pobre en el trabajo, pero los supervisores y los departamentos de recursos humanos siempre deben llevar un registro detallado del proceso de despido para asegurar que no se violaron los derechos de los trabajadores.

Otras personas están leyendo

Recortes de costos

Durante las recesiones, muchas empresas reducen su producción debido a un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Una empresa no puede seguir siendo financieramente viable si paga a la gente por la fabricación de bienes que no son vendidos. Asimismo, las empresas reducen la producción cuando las nuevas tecnologías hacen que las viejas sean obsoletas. En algunos casos, una mayor automatización conduce a una fuerza de trabajo reducida, mientras que en otras situaciones, las empresas despiden a los empleados cuyo conjunto de habilidades no son adecuados para las nuevas áreas de desarrollo y producción. Las empresas deben reducir las funciones esenciales que realmente causan que la compañía pierda dinero.

Violación de la política de la empresa

Las compañías en varias industrias diferentes requieren que los empleados cumplan con las políticas de privacidad ya sea para proteger la información del cliente o los secretos de la compañía. Una empresa debería despedir a un empleado que viole la seguridad y brinde información privilegiada al dominio público. Los empleados que violen los procedimientos de seguridad suponen un peligro para sí mismos y los demás empleados y, potencialmente, dejan a la empresa susceptible a demandas judiciales. El despido de los empleados que actúan imprudentemente ayuda a la empresa para mantener un ambiente seguro y potencialmente a ahorrar dinero. Otros violaciones graves de las normas y reglamentos de la empresa a menudo requieren una desvinculación de los empleados.

Movimiento de operaciones

Los empleadores importantes a veces mueven las operaciones a un nuevo estado o nación porque las leyes fiscales locales limitan la rentabilidad o porque la zona carece de una mano de obra suficientemente cualificada. Los empleadores a veces ofrecen a los empleados existentes la oportunidad de reubicarse, pero el proceso de reubicación a menudo resulta costoso tanto para la empresa como para los empleados. Si una empresa traslada sus operaciones a otro país, los trabajadores de la empresa podrían tener problemas tanto con el aprendizaje del idioma local como para obtener la autorización de trabajo a fin de trabajar en el extranjero. Por lo tanto, muchas empresas se benefician de despedir a los empleados antes de mudar las operaciones.

Rendimiento

Los empleadores deberían tener en cuenta el desempeño laboral de los trabajadores a la hora de hacer despidos. Aquellos que con frecuencia llegan tarde o faltan sin una excusa válida son menos productivos que otros empleados más confiables. Las personas que eluden las responsabilidades laborales o prueban que no quieren ni pueden obtener licencias de la industria necesarias para desempeñar sus funciones de trabajo no son capaces de realizar la tarea para la que fueron contratados. Para seguir siendo competitivas y productivas, las empresas deben hacer que los empleados sean responsables de sus actuaciones y, cuando sea necesario, despedir a la gente que constantemente no cumpla con las expectativas básicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media