¿Cuáles son las cadenas hoteleras más importantes de los Estados Unidos?

Escrito por morgan barnhart | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las cadenas hoteleras más importantes de los Estados Unidos?
Grandes cadenas hoteleras en los Estados Unidos. (Hotel image by Comugnero Silvana from Fotolia.com)

No importa a donde vayas, estas obligado a ver al menos una cadena hotelera. Siete encabezan la lista en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Marriott

Marriott posee diversos hoteles a su cargo, entre los que se incluyen Courtyard, Fairfield, Springhill, Residence Inn, Towneplace, Execustay y muchos más. Cada uno ofrece distintos servicios y precios. Marriott fue fundado en 1927 como un puesto de cerveza de raíz. En 1957, J. Willard Marriott expandió el negocio y abrió su primer hotel en Arlington, Virginia. En la actualidad la compañía tiene más de 3000 hoteles en los Estados Unidos y en 67 países más.

Holiday Inn

Holiday Inn también es dueño de Holiday Inn Express, que no ofrece tantos servicios, pero que ofrece la misma comodidad. Las marcas Holiday Inn son operadas bajo el nombre de InterContinental Hotels Group. El primer Holiday Inn fue creado en 1952 en Memphis, Tennessee. En 1968 se inauguró el hotel número 1000.

Best Western

Cada Best Western ofrece diversos servicios y cada uno es diferente a los demás. Ofrece un programa de recompensas gratis con grandes beneficios. Best Western afirma ser la cadena de hoteles más grande con más de 4000 hoteles en 80 países, 2000 de ellos ubicados en América del Norte. A diferencia de la mayoría de las demás cadenas, las franquicias Best Western son operadas por dueños independientes.

Hilton

Los hoteles Hilton poseen diversos hoteles a su cargo como Garden Inn, Double Tree, Hampton Inn, Embassy Suites, entre otros. Fundados en 1919 por Conrad Hilton, desde 2008 existen 533 hoteles alrededor del mundo. En 1943 Hilton fue la primera cadena que tuvo hoteles de costa a costa.

Comfort Inn

Comfort Inn también posee hoteles a su cargo como Clarion, Quality, Sleep Inn, Econo Lodge, y muchos más. Cada uno ofrece diversos servicios. El dueño es Choice Hotels, quien fue el primero en implementar muchas innovaciones, entre las que se incluyen el alfombrado de pared a pared, reservas las 24 horas, habitaciones para no fumadores y servicio de reserva por internet.

Wyndham

Wyndham es el dueño de diversas cadenas hoteleras populares, entre las que se incluye: Ramada, Days Inn, Super 8, Baymont, Howard Johnson, Travelodge y Knights Inn. Wyndham fue fundado en 1981 pero su crecimiento fue increíblemente rápido. Han adquirido más de 20 marcas y tienen hoteles en más de 100 países.

Hyatt

Hyatt es otra cadena con muchos hoteles a su cargo así como diferentes servicios y precios. Entre estos hoteles se incluye Grand Hyatt, Hyatt Regency, Park Hyatt, Andaz, entre otros. Hyatt tuvo su origen en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se fundó Hyatt House en 1957. Los dueños originales fueron Hyatt von Dehn y Jack D. Crouch. Dato curioso: Park Hyatt Tokyo apareció en la película "Perdidos en Tokio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles