Hogar

¿Cuáles son las características de los arbustos?

Escrito por sara john | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cuáles son las características de los arbustos?

Los arbustos se usan comúnmente en setos y canteros.

poinsettia hedge 3. image by mdb from Fotolia.com

Los arbustos conforman un grupo diverso de plantas que proporcionan interés visual y numerosos beneficios cuando se utilizan en patios y jardines. Hay muchas variedades de arbustos de distintos tamaños, que dan flores o no, y que se pueden adaptar a casi todos los climas y tipos de suelo. Dan textura al paisaje y son ideales para plantar en canteros, para dar privacidad y dan una nota de color en espacios umbríos.

Otras personas están leyendo

Hojas

Los arbustos tienen normalmente un follaje exuberante, lo que los hace ideales para dar sombra y proteger la privacidad. Las hojas son por lo general grandes y verdes en primavera y verano, y cambian de color en el otoño. Algunas variedades, incluyendo al Euonymus alatus, se tornan rojas en otoño mientras que otras cambian su color a un amarillo brillante. Las hojas miden habitualmente entre 2 y 12 cm de largo y tienen formas variadas, como redondas, de corazón y rectangulares. Esta variedad de texturas y colores hace que los arbustos sean una elección atractiva para el jardín.

Floración

Además de por su colorido follaje, muchos arbustos se destacan por su floración. Entre los favoritos del paisajismo se encuentran la hortensia, la buddleia o arbusto de las mariposas y la adelfa, que son arbustos con floración. Estos arbustos dan flores de colores blanco, azul, rosa y púrpura. Las hortensias producen macizos de flores que permanecen frescas por varias semanas y son las favoritas de la floristería. Muchos arbustos con floración dan brotes en primavera o verano. Entre los arbustos sin floración el tejo, el enebro y el arbusto ardiente son buenas opciones para plantar alrededor de la piscina o en áreas de juego. Proveen color y sombra, pero atraen menor cantidad de chinches y otros insectos. Muchos de ellos producen bayas ornamentales a fines del verano y comienzos del otoño, lo que proporciona colorido en el jardín.

Crecimiento

Los arbustos son por lo general resistentes y crecen en diversos tipos de suelo y condiciones ambientales. La hortensia, el rododendro o el acebo crecen rápidamente y proveen una gran cobertura de hojas para canteros o setos. Los floricultores pueden elegir entre el boj (amante del sol) y el arbusto de la mariposa para zonas que reciben muchas horas de sol al día o, para espacios con sombra, las especies como camelia, acebo y gardenia. Muchas variedades de arbustos prosperan en condiciones mixtas de sol o sombra parcial. Plantados bajo árboles grandes prosperarán la azalea, el boj y el acebo japonés. Muchos de ellos requieren de poco riego una vez que están arraigados y crecen en suelos ligeramente ácidos y ricos en nutrientes.

Enfermedades

La mayoría de los arbustos crecen fuertes y, en tanto se los cuide, son resistentes a las enfermedades y pestes. Es importante proveerlos de un suelo bien drenado ya que el agua estancada puede hacer que la raíz se pudra, lo que detendrá el crecimiento y llevará a que la planta muera. Algunas enfermedades causadas por hongos, como la mancha de la hoja o el oídio pueden causar problemas. Los ácaros y pulgones pueden afectar a los arbustos, y pueden ser controlados en forma natural, en el caso de los pulgones por las mariquitas, o echando un chorro fuerte de agua día por medio durante dos semanas, para las manchas de las hojas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media