¿Cuáles son las características de un banco comercial?

7
Ha sido de ayuda

Los bancos comerciales son entidades financieras que aceptan depósitos y conceden préstamos a particulares y empresas. El término "banco comercial" entró en uso común como una manera de distinguir este tipo de entidad financiera de un banco de inversión, que gestiona principalmente los valores para los gobiernos y las empresas por la suscripción de sus actividades financieras.

money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Con fines lucrativos

Los bancos comerciales son operados con el objetivo de obtener una ganancia. Su estructura de cuotas y tasa de interés están diseñadas con la intención de hacer dinero para los propietarios y accionistas. Esta característica de los bancos comerciales contrasta con la función principal de las cooperativas de crédito, que son instituciones sin fines de lucro de la comunidad que ayudan a individuos y empresas a manejar su dinero. Los bancos comerciales ganan dinero mediante el cobro a los clientes que utilizan sus servicios y piden prestado fondos. Las cooperativas de crédito cobran por las cuentas bancarias y los préstamos también, pero cobran menos porque su estructura de comisiones ha sido diseñada para cubrir sus costos, en lugar de también obtener una ganancia.

Propiedad Privada

Los bancos comerciales son propiedad de particulares o de colecciones privadas que actúan como accionistas. Están regulados por las instituciones gubernamentales y deben cumplir todas las leyes aplicables, pero no son propiedad del gobierno. Excepto en circunstancias inusuales, tales como el plan de rescate financiero de 2008, los particulares que manejan los bancos comerciales son los responsables de las decisiones políticas importantes. A diferencia de las cooperativas de crédito, donde los depositantes se convierten automáticamente en miembros y en las partes interesadas, uniéndose y haciendo depósitos, los accionistas de los bancos comerciales deben invertir dinero específicamente en la propiedad mediante la compra de acciones.

Principalmente interesado en trabajar con empresas

Los bancos comerciales ofrecen a veces los productos y servicios a las personas, pero su interés principal es el trabajo con las empresas, de hecho, los bancos comerciales también se conoce a veces como "bancos de negocios". Los servicios bancarios que se ofrecen a las personas se refieren a veces como "la banca minorista," porque son a menudo las operaciones de pequeña escala. Las cuentas de las empresas tienden a involucrar grandes sumas de dinero y los honorarios y beneficios que los bancos comerciales obtienen de ellas tienden a ser mayores.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente