Salud

¿Cuáles son las características de los carbohidratos?

Escrito por heather vecchioni | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las características de los carbohidratos?

Los monosacáridos o azúcares simples -una característica de los carbohidratos- se encuentran en las frutas.

fruit image by Leonie Pratt from Fotolia.com

Los carbohidratos generalmente se hallan en gran cantidad dentro de la dieta de las personas. Se encuentran en una variedad de alimentos, incluidas las frutas, el pan, las papas y las pastas, y, además, son comúnmente conocidos por estimular la energía de las personas. Esto último explica por qué los atletas consumen altas cantidades de comidas ricas en carbohidratos antes de una competencia. Para conocer más acerca de estas sustancias, es útil que le eches una mirada a sus características.

Otras personas están leyendo

Fibra

Según la Universidad de Tennessee de Chattanooga, la fibra es una de las características de los carbohidratos. La fibra no es digerible para los humanos y la mayoría de la fibra está en forma de carbohidratos. La fibra es tanto soluble como insoluble. Las fibras solubles se disuelven en el agua y forman una solución viscosa, mientras que las fibras insolubles no se disuelven y ocupan el tracto intestinal. La fibra soluble comúnmente incluye las pectinas, las resinas y los mucílagos. La fibra insoluble, por su parte, se encuentra en la lignina y en la celulosa.

Monosacáridos

Los azúcares simples son otra característica de los carbohidratos. También llamados monosacáridos, los azúcares simples incluyen la fructosa, la glucosa y la galactosa. La fructosa a menudo se encuentra en la fruta, mientras que la galactosa se encuentra en la leche. Ambas son convertidas en glucosa por el hígado. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo. Cuando los monosacáridos se forman juntos, se convierten en disacáridos. La lactosa, maltosa y sacarosa son ejemplos de disacáridos. La maltosa se encuentra comúnmente en los granos, en tanto que la sacarosa puede hallarse almacenada en frutas y vegetales y la lactosa en la leche.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos también se caracterizan por la presencia de carbohidratos complejos, los que se componen de cadenas de azúcares enlazadas juntas. La amilosa es un sacárido común que se encuentra en los carbohidratos complejos. Las cadenas de éstos tienen ramificaciones también, las cuales vuelven más lenta la digestión. Si las cadenas de carbohidratos complejos se hidrolizan y producen cadenas que están entre las dos y las 10 unidades de extensión, se consideran como oligosacáridos. Si se producen 11 o más unidades, la cadena se denomina polisacárido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media