Hobbies

¿Cuáles son las características de combustión de la goma de neopreno?

Escrito por kevin carr | Traducido por laura gonzalez
¿Cuáles son las características de combustión de la goma de neopreno?

El neopreno es un caucho sintético que se utiliza para la fabricación de muchas cosas, incluyendo trajes para agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El caucho es un término general para una variedad de polímeros que tienen propiedades elásticas y flexibles. Originalmente, se denominaba caucho estrictamente al polímero de origen natural derivado de los árboles de caucho. Debido a que esta goma natural puede degradarse a la luz solar, al aire libre y en condiciones de alta temperatura, se desarrollaron cauchos sintéticos, que tienen una flexibilidad y elasticidad similar, pero más resistencia a los elementos.

Otras personas están leyendo

Goma natural

El caucho natural se obtiene a partir del jugo del árbol del caucho y su primer uso se dio en la industria a mediados de la década de 1800, cultivados en plantaciones en la selva. Con la popularización del automóvil, Charles Goodyear utilizó su proceso de vulcanización, lo que aumentó la durabilidad y fuerza, para fabricar neumáticos. Sin embargo, debido a que es una sustancia natural, el caucho es susceptible a la degradación. La luz del sol y el ozono en la atmósfera pueden dañar el polímero. El calor puede deformar o destruir completamente la goma natural. En particular, el caucho natural puede disolverse o ablandarse en presencia de aceites y otros disolventes.

Goma de neopreno

El neopreno es un producto químico sintético desarrollado por primera vez por DuPont en 1930. Fue desarrollado originalmente por la escasez de caucho durante la década de 1920. Fue diseñado para su resistencia al aceite y otros disolventes, pero tiene propiedades adicionales que lo hacen superior a la goma natural. El neopreno es el nombre de marca para el policloropreno polímero, compuesto por copolimerización de cloropreno con azufre. En lugar de azufre, 2,3 dicloro 1,3 butadieno también se puede utilizar. La inclusión de cloro en el polímero ayuda a darle propiedades resistentes al fuego. El neopreno mantiene sus propiedades en un amplio intervalo de temperaturas, desde aproximadamente -10 grados a 200 grados Fahrenheit (-23 a 93°C).

Combustión del caucho natural

Debido a que está hecho de un polímero de hidrocarburo, el caucho natural se quema fácilmente. En términos de calor producido, el caucho natural en realidad emite aproximadamente el doble de energía que la celulosa. Bajo condiciones de alta temperatura, la sustancia comienza a ablandarse y a perder su resistencia. Por el contrario, en condiciones de frío, el caucho natural se vuelve quebradizo. Debido a que éste se ablanda cuando se calienta, también puede degradarse en elementos gaseosos, que se pueden encender fácilmente e incluso estallar a temperaturas por encima de 450 grados Fahrenheit (232°C).

Combustión del neopreno

El cloro en el polímero de neopreno lo hace resistente al fuego, pero si una llama se pone al lado de él, el neopreno se derrite y se quema. Sin embargo, una vez que la llama se retira, el fuego desaparece. Aún así, algunas pruebas en una simulación de fuego real han demostrado que el neopreno se quema. Al igual que el caucho natural, si se lleva a una temperatura lo suficientemente alta (alrededor de 500 grados Fahrenheit o 260°C, o más), éste se descompone en elementos gaseosos y pueden incendiarse o explotar. Al igual que el caucho natural, el neopreno quemado produce gases y humo. Sin embargo, debido a que tiene cloro en el polímero, los gases resultantes pueden contener materiales tóxicos como el cloruro de hidrógeno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media