Hobbies

¿Cuáles son dos características del ARN mensajero en las eucariotas?

Escrito por erica krimmel | Traducido por nicolás arellano
¿Cuáles son dos características del ARN mensajero en las eucariotas?

Los eucariotes son organismos pluricelulares, tal como tú.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de los seres vivos son eucariotes, lo que significa que su ADN está contenido en los cromosomas, adentro del núcleo. Los procariotes, que incluyen a las eubacterias y las archaebacterias, no tienen núcleo. Los dos tipos utilizan ARN mensajero (ARNm) para sintetizar proteínas, pero hay algunas características de este proceso que son diferentes.

Otras personas están leyendo

Traslado, luego transcripción

En las eucariotas, el traslado puede comenzar solamente, una vez que la transcripción se haya completado. Este última se da dentro del núcleo celular, donde el ARNm viaja para sintetizar proteínas con la ayuda de los ribosomas. Una vez que el proceso haya acabado, el ARNm transcrito sale del núcleo y comienza el traslado en el citoplasma. En contraste, el ARNm de las procariotas puede darse simultáneamente con la transcripción porque ambos procedimientos ocurren en el citoplasma.

Proceso anterior a la transcripción

Aunque el ARNm procariótico puede pasar directamente del traslado a la transcripción, el eucariótico tiene que pasar por varios pasos antes de poder ser trasladado. Durante el proceso, los intrones salen y los exones residuales se unen de nuevo. Además, una suerte de tapa se une al comienzo de la hebra y una cola de un triple poli (A) se adhiere a través de un proceso que se denomina poliadenilación.

Unión

La secuencia original de los genes eucarióticos a menudo contienen una serie que no está incluida en el ARN final. La unión es el proceso de quitar esas series (los intrones) de la secuencia de ARNm y reconectar los exones restantes. Como a menudo se corresponden con ciertas funciones en particular de las proteínas, este tipo de función facilita la formación de nuevas proteínas y facilita el cambio de sitio.

Período de vida

El período de vida del ARNm eucariótico es significativamente más largo que el de una secuencia procariótica. En las bacterias procarióticas, el ARNm puede comenzar a romperse incluso a medida que el otro extremo de la hebra se está transcribiendo. Por ejemplo, la mitad de la vida de la E. Coli es de solo dos minutos. Aunque esto permite que las procariotas cambien rápidamente su estructura genética y se adapten a diferentes ambientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media