¿Cuáles son las características del desequilibrio de fuerzas?

Escrito por alicia purdy | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características del desequilibrio de fuerzas?
Los paseos en el parque de atracciones emplean desequilibrios de fuerzas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La primera ley de movimiento de Newton establece que un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento se mantiene en movimiento con la misma velocidad y en la misma dirección a menos que actúe sobre él una fuerza desequilibrante. Esto significa que si cualquiera choca contra otro que tiene el mismo peso o velocidad, entonces sería físicamente imposible que lo mueva. Un desequilibrio de fuerzas se produce cuando un objeto tiene más fuerza que otro.

Otras personas están leyendo

No es igual u opuesta

Un desequilibrio de fuerzas se produce cuando dos o más objetos interaccionan mediante un empuje o tirón y una de esas fuerzas es más fuerte que la otra. Por ejemplo, en un juego de tira y afloja, si los equipos se emparejan de forma desigual, cuando ambos equipos comiencen a tirar a cada lado de la cuerda, el equipo más fuerte hará que la bandera en el medio avance hacia el lado más fuerte. Si las dos partes están perfectamente igualadas en fuerza, entonces la bandera no se moverá en absoluto.

Se pueden generar

Un desequilibrio de fuerzas se utiliza en un número de maneras. Por ejemplo, en un parque de diversiones, se usa para propulsar a las personas a través del aire en varios paseos. La velocidad del aire tiene su propio nivel de fuerza; sin embargo, si el empuje o impulso del juego en el parque de atracciones es mayor que la fuerza del aire mientras te estás moviendo, continuarás moviéndote hacia adelante. Si la velocidad del aire es tan fuerte como la fuerza del juego en el parque de atracciones, no serás capaz de moverte.

Puede ir en la dirección opuesto o en la misma

El movimiento que crea un desequilibrio de fuerzas puede hacer que un objeto se mueva en la misma dirección que otro o en una dirección opuesta. Esto se produce cuando más de un objeto aplica una fuerza junto con otros, en contra de un objeto. Por ejemplo, varias personas que empujan un coche parado al mismo tiempo harán que el coche se mueva en una sola dirección.

Causa aceleración

Un desequilibrio de fuerzas es el resultado de una falta de equilibrio entre dos objetos y cuando eso ocurre, el lado con la fuerza aplicada más fuerte hará que el lado con la fuerza más débil se acelere. La gravedad es un ejemplo de la aceleración que se produce a partir de un desequilibrio de fuerzas. La gravedad ejerce una fuerza de atracción sobre todos los objetos en la tierra. Un avión puede permanecer en el aire, ya que está tirando más fuerte que la fuerza de gravedad. Sin embargo, si el empuje hacia arriba del avión termina de pronto, entonces la gravedad tira de él hacia abajo, provocando la aceleración del avión a medida que lo tira hacia la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles