¿Cuáles son las características del trabajo en la economía?

Escrito por shane hall | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características del trabajo en la economía?
La fuerza laboral de los EE.UU. tiene una amplia mezcla de habilidades y destrezas. (construction laborer image by Greg Pickens from Fotolia.com)

En economía, el trabajo es uno de los factores de producción, los otros son la tierra, el capital y la iniciativa empresarial. La Universidad de Auburn define el trabajo como los servicios (incluyendo el trabajo físico, las habilidades y la capacidad intelectual) aplicados a los procesos de producción que se producen en una economía. Las empresas combinan trabajo y otros factores para producir bienes y servicios que se suman a la producción económica de una nación. A pesar de los muchos tipos de trabajo que existen en una economía moderna, como la de los Estados Unidos, los economistas reconocen que el trabajo tiene ciertas características generales.

Otras personas están leyendo

Negociados en un mercado

Al igual que otros bienes y servicios de la economía, el trabajo se negocia en un mercado. Economistas como Greg Mankiw de la Universidad de Harvard, ex asesor de la Casa Blanca y el autor del libro "Principios de Economía", definen un mercado como mecanismo para reunir a los compradores y vendedores de un bien o servicio. En el caso del trabajo, los trabajadores ofrecen sus servicios a cambio de salarios y beneficios, mientras que los empleadores, tales como las empresas y las agencias gubernamentales, pagan a los trabajadores a cambio de su trabajo. Los trabajadores pueden aceptar un trabajo en particular con un determinado salario o son libres de ofrecer sus servicios en otro lugar, a cambio de un salario más alto.

Destrezas y habilidades

El Glosario de Términos de Economía Política de la Universidad de Auburn señala que una economía basada en el mercado como la de los Estados Unidos incluye una división del trabajo, en el que diferentes trabajadores realizan tareas diferentes. A menudo, la combinación del conocimiento, las destrezas y habilidades de un trabajador determinan los tipos de tareas que él o ella realiza en un trabajo en particular. Los trabajadores con bajo nivel de educación y habilidades, por ejemplo, pueden realizar tareas manuales más básicas, mientras que los trabajadores con conocimiento o educación tienen trabajos especializados que requieren ciertos conocimientos técnicos o habilidades.

Inversión en capital humano

Del mismo modo que las empresas pueden invertir en capital adicional, tal como una nueva planta y equipo, y usarlo para aumentar la productividad y los beneficios, los trabajadores pueden invertir en sí mismos. Los trabajadores individuales pueden adquirir una formación complementaria para aumentar su valor en el mercado y trabajar en empleos que pagan más. La inversión en capital humano puede aumentar el valor de la mano de obra de los empresarios existentes o permitir a los trabajadores buscar mayores oportunidades con otros empleadores.

Movilidad laboral

Una economía de libre mercado permite a los trabajadores aceptar o rechazar una oferta de empleo y ofrecer sus servicios en otros lugares. A menudo, a través de la experiencia en un trabajo en particular, la inversión en capital humano o una combinación de los dos, los trabajadores pueden pasar de un empleo a otro, ya sea en la misma empresa o en otra distinta. Economistas como Mankiw se refieren a este cambio de puestos de trabajo como la movilidad de los trabajadores. El Population Bulletin, una publicación de la Oficina de Referencia de Población, realizó un estudio de la fuerza laboral de EE.UU. en 2008 y señaló que la creciente globalización económica, posibilita a la mano de obra y al capital cruzar las fronteras con más libertad que nunca antes, y ha contribuido a un aumento de la movilidad de los trabajadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles