Hobbies

¿Cuáles son las características del estilo de arte del arte gótico?

Escrito por simon foden Google | Traducido por gabriel guevara
¿Cuáles son las características del estilo de arte del arte gótico?

La arquitectura gótica sigue influyendo en los conceptos de diseño de hoy.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El arte gótico se originó en el siglo XII en Europa del norte. El arte gótico influencia la arquitectura, el diseño y la cultura de hoy. La escultura, pintura y arquitectura fueron las tres formas principales del arte gótico, y el último en particular preservó su trabajo para las futuras generaciones. La música, la moda y el arte corporal han tomado una gran influencia de las características más distintivas del arte gótico.

Otras personas están leyendo

Arcos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los arcos altos y elegantes que adornan las catedrales francesas y del norte de Italia son característicos del movimiento gótico. Los arcos fueron diseñados para ser altos, angostos e imponentes como una muestra de la desaprobación de los estilos que estaban siendo adoptados por los artistas renacentistas de la época. También había una razón práctica para los arcos altos y angostos en la arquitectura gótica. Las dimensiones típicas de un arco gótico hacía que una estructura fuera más fuerte y soportara más peso. Esto permitía tener paredes más delgadas y ventanas más grandes, ya que la necesidad de paredes que carguen con el peso para compensar el arco disminuyó.

Iluminación

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La iluminación de manuscritos es una característica del arte gótico que ha sido mantenido viva a través de los movimientos artísticos posteriores. Típicamente reservada para la primera letra de una nueva página, párrafo o capítulo, las letras iluminadas son decoradas con giros, bucles y líneas elaboradas para hacerlas destacarse contra el resto del texto.

Cruces

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La cruz es un tema común en múltiples movimientos artísticos, incluyendo el renacimiento y el clásico. La cruz gótica es distinta de la forma de las cruces anteriores porque típicamente es casi tan alta como ancha, mientras que la representación de una cruz es alta, con la barra horizontal midiendo aproximadamente un tercio de la altura. Las cruces góticas son elaboradas, con patrones intrincados que corren a lo largo y a lo ancho. La cruz gótica es un sujeto común para tatuajes.

Narrativa

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El arte gótico, debido al hecho que mucho de él fue creado para exhibirse en catedrales e iglesias, típicamente es lo suficientemente grande como para contener mucho detalle. Debido a esta inmensa cantidad de detalle, el arte gótico frecuentemente muestra una narrativa lineal, en lugar de una escena sencilla. Así que las pinturas góticas típicas son comparables con las tiras de caricaturas en el hecho que cuentan una historia, de izquierda a derecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media