Cuáles son las características del sol como una estrella de tamaño promedio

Escrito por patrick stothers kwak | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las características del sol como una estrella de tamaño promedio
El sol es sólo una estrella promedio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La energía radiante emitida por el sol es la fuente de toda la vida en la Tierra. Aunque el sol es el cuerpo más masivo y luminoso en nuestro sistema solar, no es en absoluto el más grande o más brillante de la galaxia, por no hablar del universo. En comparación con todas las demás estrellas conocidas en la galaxia (y las que se teoriza que existen, pero no son detectables), el sol es una estrella promedio en cuanto a su color, tamaño y luminosidad.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El sol representa alrededor del 99,8 por ciento de la masa total del sistema solar y es por esto que su gravedad mantiene junto al sistema solar. Sin embargo, mientras que el sol es el cuerpo más masivo del sistema solar (con un diámetro de aproximadamente 870.000 millas o 1.400.129 kilómetros), no se encuentra entre las más grandes del universo. Se cree que la estrella más grande conocida, Canis Majoris, es unas 1.200 veces más grande que el sol. Pollux, Sirius, Arcturus, Betelgeuse y Antares son las estrellas más grandes de la galaxia de la Vía Láctea. En comparación con otras estrellas de la galaxia, el sol se encuentra en algún lugar en el rango medio superior.

Clasificación estelar

El sol está clasificado como una estrella de secuencia principal del tipo G, conocida a menudo informalmente como una enana amarilla. Las estrellas de la secuencia principal generan energía a través de la fusión de átomos de hidrógeno y helio en el núcleo y su tamaño está determinado por el equilibrio hidrostático, un estado en el que se equilibra la presión térmica hacia el exterior con la presión interna gravitacional de la masa de la estrella. Cuando todo el hidrógeno del núcleo se agota, una estrella abandona la secuencia principal y se convierte en una gigante o una hipergigante, expandiéndose muchas veces su tamaño original.

Luminosidad

La luminosidad solar es la unidad de medición que se aplica a las estrellas para describir la cantidad de luz y otro tipo de energía radiante producida. La luminosidad del sol es el punto de referencia estándar utilizado por los astrónomos para comparar otras estrellas. Es más brillante que el gran número de estrellas rojas y enanas marrones en toda la galaxia, pero es más tenue que las estrellas subgigantes, gigantes, gigantes brillantes, súpergigantes e hipergigantes. Existe una correlación positiva entre la masa y la luminosidad. Por ejemplo, Sirio, es dos veces más grande que el sol y es 10 veces más luminosa. Por lo que el sol, como una estrella de tamaño medio superior, tiene una posición similar en lo que respecta a su luminosidad.

Composición elemental

El sol es una estrella del tipo Población I o rica en elementos pesados, que está determinado por la presencia de elementos pesados ​​como el oro y el uranio. Los elementos que componen el sol parecen ser los mismos elementos que se encuentran en la tierra debido al hecho de que ambos se formaron de los mismos materiales interestelares. Las estrellas de la Población II son más viejas y tienen menos elementos metálicos. Existe la teoría de que estrellas del tipo Población III fueron las primeras en el universo y fueron las responsables de la creación de los primeros 26 elementos de la tabla periódica a través de la nucleosíntesis. Como una estrella relativamente joven, el sol se compone de elementos derramados por las estrellas más viejas y por lo tanto se ha beneficiado de muchos de los ciclos de nucleosíntesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles