Hogar

¿Cuáles son las características del Geranio?

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son las características del Geranio?

Los geranios cuentan con un atractivo follaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los geranios son plantas confiables para el diseño de tu jardín. Ofrecen color y atractivo follaje que entusiasman al jardinero apasionado o al principiante con buena mano para las plantas. Puedes cultivarlas desde la semilla o comprarla en macetas. Están disponibles en rojo, salmón y rosa. Los geranios pueden colocarse en la tierra, en macetas o pueden estar en el interior del hogar.

Otras personas están leyendo

Plantas de floración larga

Florecen desde la tardía primavera hasta las heladas y se producen en camas de flores o en macetas con colore duraderos para decorar tu jardín.

Resistente al clima

Las condiciones inclementes del clima son toleradas muy bien por los geranios, particularmente nuevos cultivares. Duras lluvias y fuertes vientos, por lo general no dañan a estas plantas.

Condiciones del suelo

Suelos bien aireados y porosos funcionan mejor para los geranios, también pueden emplearse suelos de arcilla adicionados con materia orgánica. Las plantas también toleran ausencia ocasional de agua.

Aromas

Muchos geranios son escogidos por su atractivo follaje y su aroma más que por sus flores. Algunos aromas son nuez moscada, durazno, rosa y limón. Existe una flor de geranio vendida como "planta mosquito" porque tiene aroma de citronela.

Pestes y enfermedades

El aspecto resistente de los geranios a enfermedades las hacen una buena elección para muchos jardineros. Siempre retira los botones marchitos para prevenir botrytis, que puede matar la planta, especialmente durante la época de lluvias. Deja suficiente espacio entre las plantas para asegurarle buena circulación de aire.

Follaje

Su atractivo follaje es una de las razones de la popularidad de los geranios. Muchos cultivos tienen follaje festoneado y otras cuentan con hojas aterciopeladas con manchas oscuras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media