Salud

¿Cuáles son las características del sueño MOR?

Escrito por sam kellenberg | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son las características del sueño MOR?

El sueño MOR se caracteriza por un grupo único de patrones de ondas cerebrales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sueño MOR (movimiento ocular rápido) es uno de los cinco estados del sueño; los otros son sueños no MOR. El sueño MOR es importante debido a los varios cambios fisiológicos que afecta mientras la persona duerme y al hecho que muchos sueños vívidos ocurren durante el MOR.

Otras personas están leyendo

Ondas cerebrales

Durante el ciclo MOR, las ondas cerebrales son irregulares y cortas, con grandes brincos de actividad ocular. Este período de sueño es donde ocurren los sueños visualmente más intensos. La actividad cerebral parece la de una persona despierta, en lugar de una durmiendo.

Flujo sanguíneo

La sangre fluye durante los cambios MOR; la presión sanguínea puede aumentar, así también el pulso. Desafortunadamente el pulso puede incrementar de manera irregular y las personas con problemas cardíacos enfrentan los mayores riesgos de ataques al corazón mientras duermen en momentos del MOR. De manera interesante, se sospecha que los cambios en el flujo de sangre que este ciclo induce, también explican la tendencia de los órganos sexuales tanto de hombres como mujeres, a hincharse.

Otros cambios del cuerpo

La mejilla y el mentón se aflojan durante el sueño MOR y la cara, los dedos de manos y pies pueden retorcerse. Los músculos grandes se paralizan, por lo que las personas no pueden mover sus brazos, piernas o el torso. La regulación de la temperatura del cuerpo se debilita y la sudoración y los escalofríos cesan. La respiración también se vuelve irregular.

Desordenes conocidos del sueño MOR

El desorden del comportamiento MOR, es un desorden muy conocido e investigado sobre este sueño donde las personas no están sujetas a la parálisis normal del sueño MOR. En su lugar, pueden mover sus extremidades y pueden responder, no a su ambiente, sino a los impulsos que su cerebro dormido les proporciona (caminar dormidos, principalmente).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media