Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas

Escrito por jen marx | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas
La diversidad conecta a los diversos individuos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La diversidad es un concepto en los campos políticos y sociales que luchan para hacer que la sociedad sea tolerante e incluya a las personas de diferentes religiones, culturas, entre otras. Aunque algunos individuos tratan de crear barreras a las conexiones entre personas, otros se dan cuenta que las cualidades diferentes fortalecen las relaciones humanas reuniendo a las personas.

Otras personas están leyendo

Talentos diferentes

Las personas tienen diferentes talentos, ya sea los que se basan en sus antecedentes culturales o simplemente los diferentes campos en los que tienen interés. En una compañía, grupo u organización, es beneficioso contar con individuos con talentos variados. Por ejemplo, alguien que es competente en matemáticas puede supervisar las finanzas del grupo y otra persona que tenga excelentes cualidades de liderazgo puede tomar la posición de presidente o líder de la organización.

Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas
Las personas tienen diferentes talentos. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Humanismo

La diversidad entre las personas también tiene el potencial de hacer que los individuos acepten las cualidades del humanismo, no necesariamente como una política religiosa o filosófica, sino como una forma de relacionarse con los demás. Por ejemplo, la diversidad respecto de esto le permite a las personas ver las tradiciones culturales de sus amigos o casarse con alguien con una fe distinta. Al aprender y entender diferentes tradiciones de un amigo o un colega, las personas pueden volverse más sensibles respecto de ese grupo religioso o cultural.

Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas
La diversidad entre las personas también tiene el potencial de hacer que los individuos acepten las cualidades del humanismo. (Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images)

Creatividad

Los diferentes trasfondos y culturas algunas veces tienen varias formas de resolver problemas o crear ideas nuevas. Por ejemplo, un seguidor de las tradiciones judeocristianas puede considerar los 10 Mandamientos y/o la regla de oro como una guía para el accionar en la vida. Puede ser capaz de ofrecerle su punto de vista a otra persona sobre cómo afrontar un dilema moral difícil, como por ejemplo, si éste debe vengarse de alguien que lo ha lastimado.

Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas
Los diferentes trasfondos y culturas algunas veces tienen varias formas de resolver problemas o crear ideas nuevas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aprendizaje y educación

En el campo de la educación, ya sea estructurada o natural, que ocurre entre los individuos, las personas aprenden tradiciones nuevas. En un salón de clase, la maestra puede pedirles a los estudiantes que discutan las diferentes fiestas que sus familias celebran y de esta forma expone a los alumnos a una riqueza de información sobre diferentes religiones y culturas. En un ambiente social, los amigos, los familiares y los vecinos pueden invitar a otras personas de diferente fe o antecedentes para aprender sobre sus tradiciones.

Cuáles son las características de diversidad que reúnen a las personas
En un salón de clase, la maestra puede pedirles a los estudiantes que discutan las diferentes fiestas que sus familias celebran. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles