¿Cuáles son las características esenciales de una organización EDP?

Escrito por alva hanns | Traducido por luciano ariel castro
¿Cuáles son las características esenciales de una organización EDP?

Un EDP ​​promueve la creación de empleo y la expansión de los ingresos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una organización de Programa de Desarrollo Económico, o EDP, es una entidad legal que está dirigida por un consejo de administración y sus miembros. Esta puede estar en forma de una organización sin fines de lucro, con fines de lucro o una entidad pública, como un condado o comité municipal. El propósito de una organización EDP es el de estimular la economía a través de la creación de empleo y la expansión de los ingresos. Las características esenciales que constituyen el éxito en el desarrollo económico varían de un lugar a otro.

Otras personas están leyendo

Líderes y liderazgo

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los líderes y el liderazgo fuerte son características esenciales para un programa de apoyo al desarrollo económico. Los líderes son necesarios para estimular el pensamiento amplio, comunicar la visión y guiar a los demás a través de retos. Los líderes ayudan a construir relaciones entre los miembros del proyecto mediante el modelado de conductas adecuadas que lleven el proyecto adelante. Además, los líderes deben alentar y comprometer a otros en actividades riesgosas. El liderazgo es esencial porque es el proceso que ayuda a una organización a cumplir metas y objetivos. No se confiere a un individuo. Cualquier persona que contribuye con sus talentos o habilidades para avanzar en un proyecto de desarrollo económico sirve en una capacidad de liderazgo desde que él está usando sus habilidades para hacer que las cosas sucedan.

Colaboración

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La colaboración es también un elemento esencial en una organización EDP. En septiembre de 2008, la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los EE.UU., o GAO, realizó un estudio que se centró en los esfuerzos de colaboración entre la Administración de Pequeñas Empresas y el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El informe define la colaboración como una actividad conjunta, a diferencia de una actividad unilateral, que aumenta el valor público. En él se destacan las ventajas de agrupar los recursos para lograr la máxima eficiencia y una mejor promoción del desarrollo económico en las zonas seleccionadas. El estudio señala que cuando las agencias colaboran, los servicios mejoran a medida que cada agencia ofrece sus fortalezas únicas.

Visión y objetivos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La visión y los objetivos son pertinentes en la organización EDP. Ellos guían y determinan proyectos de desarrollo comunitario. Algunas empresas establecen una visión económica mediante la comparación de cómo se vería la comunidad con y sin la intervención. Algunos de los objetivos que son comunes en los proyectos de desarrollo económico son la creación y mantenimiento del empleo y la creación de la autosuficiencia económica. Las Organizaciones EDP logran estos objetivos mediante la coordinación de la vivienda, la construcción de instalaciones públicas y extensión de los servicios públicos. Además, algunas organizaciones construyen las infraestructuras, lo que crea empleo para los miembros de su comunidad.

Planificación estratégica

La planificación estratégica, una parte esencial de la organización EDP, se basa en las necesidades de la comunidad, la visión y las prioridades. Las mejores prácticas de los mandatos que los líderes examinen qué tuvo éxito o no éxito en otras comunidades y adaptar esas prácticas. El éxito de los planes estratégicos son sensibles a las capacidades fiscales de servir a su comunidad, y deben ser sostenibles. Por ejemplo, una comunidad de Alaska, Bristol Bay, puede ser líder en la industria del salmón. Sin embargo, otras comunidades que eventualmente producen salmón, crean una fuerte competencia y la pérdida financiera para la comunidad de la Bristol Bay. Bristol Bay puso en marcha un plan exitoso de desarrollo económico. Los desarrolladores de la comunidad subutilizaron recursos, incluyendo miembros de la comunidad que participan en la reconstrucción de la infraestructura, creando empleo, y explorando otras opciones, tales como la perforación en alta mar para impulsar la economía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media