¿Cuáles son las características de un gobierno confederado?

Escrito por paul cartmell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las características de un gobierno confederado?

El de los Estados Unidos es el único gobierno nacional que trata de administrar un sistema de gobierno confederado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un sistema confederado es una forma de gobierno que no tiene un gran número de ejemplos a lo largo de la historia, aparte de los Estados Unidos que lo tuvo en un período de ocho años a partir de 1781 y con los Estados Confederados de Estados Unidos durante la Guerra Civil. Un gobierno confederado coloca el poder de gobernar en manos de los gobiernos regionales.

Otras personas están leyendo

Poder

La principal característica de una forma confederada de gobierno es la entrega del poder a los gobiernos regionales o estatales en vez de que sea detentado por un gobierno central. Aunque el gobierno central permanece en su lugar durante el mandato de un gobierno confederado, las leyes y regulaciones que introduce deben ser ratificadas y puestas en ley por cada uno de los estados miembros individuales. En un sistema de gobierno confederado las leyes de un gobierno central pueden ser ignoradas por un estado miembro, con lo que el gobierno central como única opción tomar una acción legal para obligar a ese estado miembro a seguir sus directrices. Esto contrasta con un estilo de gobierno federal que permite que el poder central sea compartido entre un estado y un gobierno regional, con las restricciones de poder definidas entre ambos.

Debilidad

Una forma confederada de gobierno se caracteriza por una serie de deficiencias, vista en Estados Unidos bajo un gobierno confederado. Incluidas en las debilidades propias de un estilo confederado de gobierno se incluyen la falta de una política definida, y que cada estado tenga la capacidad de determinar su propia política exterior y económica. Georgia College da el ejemplo del Reino Unido que no sabía con quién negociar en asuntos de comercio y política exterior cuando Estados Unidos estaba regido por los Artículos de la Confederación. Las debilidades monetarias también caracterizan un gobierno confederado, debido a los problemas que genera que cada estado tenga la capacidad de imprimir su propia moneda, junto con la moneda emitida por el gobierno central.

Ejemplos

Las debilidades del sistema confederado de gobierno han dado lugar a muy pocos ejemplos de este tipo de gobiernos existentes a lo largo de la historia. En 2011, los únicos ejemplos de gobiernos confederados incluyen a los Estados Unidos en virtud de los Artículos de la Confederación adoptados en el Segundo Congreso Constitucional de 1777. Finalmente ratificada en 1781, la forma de gobierno confederado fue abandonada después de sólo ocho años, debido a los problemas que enfrentaron los ciudadanos de Estados Unidos en este período y por otros países que deseaban negociar con el los estadounidenses. Las Naciones Unidas se cita a menudo como un ejemplo de un forma de gobierno confederado, a pesar de no ser un país en sí mismo.

Economía

La economía es uno de los principales problemas que enfrenta un estilo confederado de gobierno, ya que la voluntad de un gobierno central sólo es seguida por un gobierno regional como un acto de buena voluntad. En el caso de la economía, el gobierno central no tiene poder para imponer los impuestos de manera que es imposible para el poder central recaudar fondos para la mejora de los intereses nacionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media