Lifestyle

Cuáles son las características de los hematites

Escrito por tom becker | Traducido por maría florencia lavorato
Cuáles son las características de los hematites

Las características naturales de los hematites lo distinguen de piedras como éstas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La geología y la recogida de rocas en general requiere una gran cantidad de observación. Las piedras tienen una variedad de características observables que se puede utilizar para investigar e identificar el tipo específico de piedra. Pocas piedras tienen como distintivo un conjunto de características como los hematites. La revisión de las características de una hematita puede ayudarte en la observación y el proceso de identificación.

Otras personas están leyendo

Brillo

La hematita tiene un brillo metálico natural, similar al del mercurio líquido. Incluso sin el pulido, la superficie de una hematita puede tener suficiente brillo como para reflejar imágenes. Mientras que la superficie puede tener imperfecciones o formas inusuales, todavía brilla con una intensidad metálica que, al menos, captura la luz. En su forma botrioidal (es decir, la forma de un racimo de uvas) la hematita atrapa la luz en patrones circulares, mientras que en su forma cristalina lo hace en formas rectangulares y líneas.

Rojez

El nombre "hematita" viene de la palabra griega "haima", "sangre", es decir debido al contenido de hierro rojizo en la hematita. Cuando se frota contra una superficie dura, de color claro, hematita deja una raya roja distintiva. Frotar una hematita contra la parte posterior de la baldosa de cerámica del baño puede identificarla rápidamente como hematita si sale una raya roja. Esta raya roja causó que los antiguos egipcios valoraran la hematita, e incluso escribieran inscripciones en los textos importantes con ella. Los hematites también adquieren un color rojo intenso cuando son pulverizados.

Forma

La hematita puede tomar diferentes formas, dependiendo de su ubicación al momento del descubrimiento. Las piedras de hematita pequeñas pueden ocurrir en capas de cuartos o sílex, pero los buenos ejemplares suelen tener formas botrioidales o cristalinas. Las formas botrioidales se asemejan a un racimo de uvas o burbujas, a medida que la hematita se forma en cúmulos esféricos con el tiempo. Las formaciones de hematita cristalina han señalado, formas geométricas estalactitas (como una estalactita,) que sobresalen en todas las direcciones. Ambas formas botrioidales y cristalinas de hematita tiene el mayor valor para los coleccionistas.

Ocurrencia

Hematita ocurre en una variedad de lugares en las rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. Las rocas sedimentarias suelen tener los mayores y más valiosos depósitos de hematita. Estos depósitos se forman en los sedimentos cuando los minerales ricos en hierro se convierten resistidos por el tiempo y la presión. La hematita precipita en la roca sedimentaria principalmente a través de los lagos y los mares a través de dos procesos químicos y orgánicos. Ocurre en rocas metamórficas creada por sedimentos ricos en hierro. También se produce como pequeños granos en el granito o en forma de cristales que se encuentran generalmente en el cuarzo. Esta forma cristalina de cuarzo fue depositada por el gas volcánico y líquidos a temperaturas extremadamente altas. La hematita puede ocurrir como pequeños trozos o "inclusiones" en varios otros minerales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media