¿Cuales son las características de un héroe épico?

Escrito por shelly barclay | Traducido por blas isaguirres
¿Cuales son las características de un héroe épico?

Odiseo es uno de lo más famosos héroes de Homero.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las epopeyas son poemas largos que a menudo contienen al menos una figura heroica. Un ejemplo famoso de un héroe épico es Odiseo de Homero de su poema épico "La Odisea", aunque hay muchos más héroes épicos en la historia. Hay ciertos rasgos comunes entre los héroes épicos. Estas características ayudan al lector a simpatizar y admirar al héroe.

Otras personas están leyendo

Fuerza

La poesía épica viene de la antigua Grecia, donde los héroes mitológicos y épicos tienen más fuerza que los demás hombres. Héroes épicos, como Aquiles, Ulises (Odiseo) y Teseo son tan fuertes que son capaces de realizar tareas de las que ningún otro hombre es capaz, como el asesinato del Minotauro por Teseo. En "La Ilíada", Aquiles es el responsable de la muerte del mejor guerrero y príncipe de Troya, Héctor.

Atractivo

Los héroes épicos son siempre atractivos de alguna manera. Ulises es alto y ancho de pecho. Aquiles es alto, de pelo rubio. Los poemas épicos casi invariablemente contienen héroes que son guapos o incluso bellos, con la piel blanca y pelo rubio.

Autoridad

Los héroes épicos suelen tener autoridad sobre otros hombres, ya sea en derecho o por sus modales. En el segundo capítulo de Homero "La Iliada", Ulises le dice a un hombre que ha estado hablando demasiado, "Te llevaré, te arrastraré completamente desnudo, y te borraré de la asamblea hasta que vayas lloriqueando de nuevo a los barcos". A continuación, golpeó al hombre con su cetro y el hombre fue humillado así al silencio.

Inteligencia

Los héroes épicos suelen tener experiencia militar. Ellos planean batallas, burlar a otros hombres militares y a veces incluso burlan a los reyes y dioses. Cuando se le preguntó acerca de Ulises, Helena de Troya, lo describió como: "...un hombre de gran arte, hijo de Laertes. Nació en Ítaca robusto, y se destaca en todo tipo de estratagemas y sutil astucia".

Coraje

Un héroe no es un héroe épico sin valor. Cada héroe en el género épico es un hombre que entra en situaciones de peligro ya sea sin miedo o con decisión, a pesar del miedo. Beowulf derrota el antihéroe Grendel, la madre de Grendel, que es una especie de criatura del mal, y un dragón antes de morir él mismo. Eneas es un guerrero de Troya. Ulises es un aventurero, pasando años en el mar, luchando contra un cíclope y luchando la guerra de Troya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media