¿Cuáles son las características de una historia narrativa?

Escrito por robert james | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características de una historia narrativa?
Déjate atrapar por un libro. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las historias narrativas son algunas de las formas más populares y más interesantes de la escritura, ya que son muy poderosas. Estas historias nos atrapan, y conducen por un camino predestinado, de la misma manera que una buena película. Eso es así porque las historias narrativas son detalladas y organizadas, y usan un lenguaje vivo. Las características de una historia narrativa incluyen el punto de vista, la caracterización, el conflicto, clímax y resolución de la trama. También hacen uso de un lenguaje sensorial y descriptivo.

Otras personas están leyendo

Punto de vista

Las historias narrativas se cuentan desde el punto de vista del autor o narrador. En no ficción, el autor podría tener una visión objetiva sin tomar partido por nadie, o podría tener una visión subjetiva como que el gobierno es demasiado grande, o demasiado pequeño. En la ficción, el autor toma a menudo un punto de vista de tercera persona, cuenta la historia, pero no participa. O puede tomar un papel de primera persona, donde es uno de los personajes. En el punto de vista omnisciente, el narrador ve todo y sabe todo. En el estilo omnisciente limitado, el narrador cuenta la historia desde la perspectiva de un personaje.

Conflicto

El conflicto es la lucha que impulsa la acción y motiva a muchos de los personajes de una historia narrativa. El conflicto podría ser hombre-contra-hombre, hombre-contra-naturaleza u hombre-contra-entorno. O podría ser el bien contra el mal. El conflicto es llevado por dos personajes principales: el protagonista o héroe, y el antagonista o villano. Las historias narrativas también incluirán otros personajes principales y secundarios, la mayoría de los cuales eventualmente apoya al protagonista o al antagonista, como los Autobots y Deceptacons en la historia de Transformers.

Elementos de la narración

El uso hábil de los elementos de la narración hacen a la historia narrativa más atractiva que otras formas de escritura. La buena escritura narrativa teje a los personajes en la trama y los introduce en la acción creciente, clímax, caída de la acción y la resolución. La acción creciente es el evento clave que conduce al clímax, el punto más alto en la historia. La caída de la acción es la acción, como una persecución de alta velocidad, que conduce a la resolución de la historia o problema.

Lenguaje descriptivo

Las buenas historias narrativas incluyen un lenguaje vivo y descriptivo que atrae a los cinco sentidos de los lectores: la escritura hace que el lector vea, oiga, saboree, sienta y huela ciertos elementos de la historia. Las historias narrativas también incluyen el lenguaje figurado, como símiles y metáforas, que utilizan frases para comparar cosas entre sí. Los símiles utilizan el "como": era grande como un elefante. Las metáforas utilizan "es" otro: él es un oso. Otras herramientas del lenguaje figurado incluyen la hipérbole, personificación y onomatopeyas (¡Bam!).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles