¿Cuáles son las características de las malezas?

Escrito por don patton | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características de las malezas?
El Diente de león puede crecer en cualquier lugar, lo que conduce que sea una maleza molesta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No es difícil para la mayoría de la gente identificar una maleza, pero tratar de definir qué la caracteriza no es fácil. La característica común de las malezas es que son plantas no deseadas. Más a menudo, esto es porque las malezas interfieren con la función del ambiente natural o chocan con otro paisaje en un área controlada. Existen sólo algunas características físicas y biológicas de las plantas que te ayudan a clasificarlas como malas hierbas.

Otras personas están leyendo

Características de una maleza

Las malezas pueden ser pequeñas o grandes y anuales, bimestrales o perennes. Algunas son comestibles mientras que otras son bastante tóxicas. Una característica común de las malezas es su relativamente corto crecimiento y ciclo de floración, durante el cual producen abundantes semillas. Generalmente tienen la habilidad de crecer en ambientes no ideales y tienden a diseminarse rápidamente. Para que una planta sea maleza, también debe tener un propósito pequeño o que no sea útil, pero esa es, obviamente, una conclusión subjetiva. Una bella flor silvestre para una persona puede ser una maleza para otra.

Definición agrícola

En el contexto agrícola, las plantas son malezas si compiten con cultivos para recursos o reducen la capacidad del ganado para buscar comida. Su presencia significa menores campos de cultivo y pastoreo de animales menos saludables. El tiempo y dinero que se utilizan para eliminar o controlar las malezas valen la pena la inversión para el granjero o ganadero.

Definición suburbana

En las zonas residenciales, las malezas son plantas que no encajan con el paisaje planeado y controlado. Tienden a adaptarse bien al medioambiente, por lo que crecen y se diseminan sin ayuda. Aunque crecen fácilmente, sin costo ni esfuerzo por parte del propietario, generalmente no son lindas estéticamente y el jardinero de fin de semana puede pasar un gran período de tiempo y esfuerzo para erradicarlas.

Definición ecológica

Los ecologistas consideran una planta como una maleza si puede establecerse por sí misma y desarrollarse en un ambiente degradado. Cuando las plantas establecidas no aparecen en una zona, debido al incendio o la labranza del suelo, las malezas son las plantas que están listas para mudarse. Pueden ser nativas del ambiente local o introducidas de forma artificial, en algún momento del pasado. Las que no son nativas a menudo no tienen enemigos locales y por lo tanto, no hay control natural en la velocidad y la extensión en la que se diseminan. Estas malezas pueden formar colonias densas que ahogan a las plantas nativas y cambian el paisaje de una forma no deseada. Los ecologistas a veces las llaman "súper malezas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles